miércoles, julio 21, 2010

No hay un ápice de dudas, hay que cambiar el rumbo

No cambies la salud por la riqueza,
ni la libertad por el poder
Benjamín Franklin (1706-1790)
Político, filósofo y científico estadounidense


TERRIBLE: la situación por la cual está atravesando la zona industrial “Los Montones” de Barcelona. La preocupación me la trasmite vía e-mail, un trabajador de una de las pocas empresas, que milagrosamente sobreviven a esta hecatombe industrial socialista-revolucionaria. El abandono y ruina es tan evidente, que hay un cementerio industrial, cuyos adornos más visibles en sus calles, son las aguas negras, la maleza convertida en bosques, ranchos, oscuridad, desempleados convertidos en indigentes y un hampa desatada. Es el resultado de 11 años de nefastas políticas económicas involutivas en nombre de una revolución dizque socialista. Esa situación se repite en casi todos los sectores populares de la capital de estado. Es tiempo, me dice angustiado, que el 26S el pueblo con su voto, se quite la bota militar que lo conduce por el camino de la desgracia y ruina total. Hay que cambiar el rumbo.

CHAVELANDIA: es la falsa realidad que intenta vendernos en sus largas, fastidiosas e impertinentes cadenas de radio y TV el comandante-presidente, como lo llaman sus áulicos. No hay corrupción, los corruptos son de la IV, no hay “chaveburguesia”, los oligarcas sin alma fueron los de la IV, los más de 130 mil toneladas de alimentos descompuestos son productos de un “pequeño error” del presidente de PDVAL, la inflación más alta de cualquier país del mundo – más del 30% - no existe y es un invento del imperio. Esa ilusión óptica, se le desvanece al pueblo cuando tiene que adquirir los productos de la dieta básica, incluso, en los mercados Bicentenarios. El bolívar fuerte lo volvió trizas la inflación. Es tiempo, dice el soberano angustiado, que el 26S el pueblo con su voto, se quite la bota militar que lo conduce por el camino de la desgracia y ruina total. Hay que cambiar el rumbo.

TESTIMONIO: un amigo al cual la necesidad obligó a ganarse la vida como conductor en la ruta vecinal, me invitó para que lo acompañara a dar un recorrido por las rutas de los barrios populares. “Amigo Cheo, permíteme un poco de tú tiempo para que conozcas con exactitud el desastre de la vialidad barrio adentro” lo conozco le contesto e insiste. Quiero que vayas conmigo. No hay problema y lo acompaño en su vehículo el cual está literalmente destartalado y lo mantiene en pie y operativo, la férrea voluntad de este héroe del servicio público. Nada extraño. Lo que sucede con la vialidad en el casco central, sólo se diferencia con estos sectores populares en que están peores, le comento. Entonces me dice con firmeza. Sólo quería que compartieras conmigo este desastre el cual me permite compartir contigo el pronóstico de que este NAVEGAO no repite ni que coma todas las sardinas existentes en el trayecto marítimo que hay de Puerto La Cruz a Margarita. En El Tigre, hay un ápice de dudas, hay que cambiar el rumbo.

FORMATO: originario el que de nuevo exhibe el diario Antorcha. No hay dudas que este medio de comunicación social, el cual nació en plena dictadura, para alumbrar el camino de la libertad de expresión e información y cuyos fundadores tuvieron que pagar con persecución y cárcel esa audacia, desde el instante que salió a la luz pública, el primer ejemplar estuvo, está y estará por muchas lunas en la vanguardia de los cambios evolutivos que se vienen produciendo a través del tiempo en los medios de comunicación social impresos. Información veraz, oportuna, equilibrada, ecuánime e imparcial y con apertura en sus páginas de opinión a todas las corrientes del pensamiento, le ha permitido mantenerse desde su fundación en el primer lugar de las preferencias del público lector en el oriente del país y fundamentalmente en la zona sur. Había que cambiar el rumbo para avanzar con éxito en esta nueva etapa y Antorcha cambió.

INTERROGANTES: ¿Recordarán Chávez y sus seguidores el caso de la carretera de Chuspa en el cual se involucró Vinicio Carrera? ¿Olvidarían los 12.5 millones de dólares de la Partida Secreta que utilizó el Presidente Pérez para cancelar la seguridad de la Presidenta Violeta Chamorro? ¿Borraron de la historia el caso del barco Sierra Nevada? ¿Continuará el Presidente Chávez intrigado por el costo del voto del diputado JVR en el caso Sierra Nevada? ¿Será que JVR se lo confesó en privado y no quiere compartirlo con los demás venezolanos? ¿Tacharon en su lista de casos inmorales los Jeep adquiridos con recursos de la Partida Secreta? Son algunos escándalos de corrupción, que quedaron exangües, ante el caso de las 130 mil toneladas de alimentos podridos, los cuales fueron adquiridos con sofisticados mecanismos de corrupción y dónde se lesionó el patrimonio nacional y se jugó con el hambre de los más necesitados. La corrupción, no cambio de rumbo, cambió de color. Ahora es roja rojita, evidente, pública, notoria y fétida. En la revolución la corrupción avanza a paso de atracadores. El que tenga ojos y nariz, puede perfectamente ver y oler. Foooos.

No hay comentarios.: