miércoles, mayo 20, 2009

Acotaciones del soberano

¡Ay de los pueblos gobernados por un poder
que ha de pensar en la conservación propia!

Jaime Luciano Balmes (1810-1848)
Sacerdote, periodista, y filósofo español.

ELECTRICIDAD: la que tiende a desmejorar con el paso del tiempo. Hasta 15 días pasan algunos sectores populares en las tinieblas. En las zonas céntricas, los apagones duraban hasta 12 horas, pero ahora, la gata se montó sobre la batea. 72 horas y cómo respuesta dicen “No hay transformador, hay que buscarlo en Puerto La Cruz y no tenemos camiones para traerlos” Al paso que vamos, con la centralización autocrática, nos dirán “Hay que buscarlos en Miraflores, el comandante-presidente está de viaje, no hay quien firme el despacho y hasta que no llegue no hay transformador” vamos de mal en peor. Conste no hablo de los daños que causan a los electrodomésticos, la descomposición de los alimentos y los contratiempos a toda la familia. Así, así, así, es que se gobierna. ¿Para conservación propia? ¿Y el soberano? La centralización es involución todo lo contrario de revolución. No jueguen con la electricidad, pueden electrocutarse.

CARADURISMO: exacerbado el de DON BOMBILLO. Al no lograr extorsionar, chantajear o timar a los gobernantes de turno, con sus alharacas mañaneras se desenmascara. A la ciudad les cayeron las 7 plagas de Egipto y una más. Es verdad, no se puede negar lo obvio. La ciudad está convertida en un vertedero desde hace año y medio. Un año del Rey Maula que DON BOMBILLO intentó ocultar fallidamente haciendo toda clase de piruetas mediáticas y 6 meses del actual alcalde que el magnifica en grado superlativo porque sencillamente, no logra los chequecitos millonarios que logró por 4 años con el anterior desgobierno local. Una cosa es criticar y aportar soluciones y otra buscar magnificar problemas buscando chantajear, extorsionar y timar. Ciertamente nos cayeron las 7 plagas de Egipto y una más: DON BOMBILLO. Esa es la plaga más perniciosa, maléfica y criminal.

CRIMINAL: el recorte presupuestario que pretende aplicar el gobierno nacional a las universidades. Excesivos gastos militares, millares de dólares regalados a gobiernos “amigos” y a vecinos del primer mundo en gasolina, diesel, gas domestico e industrial para mejorar su calidad de vida. P.e. a Inglaterra y Estados Unidos, costosísimos viajes dándole varias vueltas a la bolita del mundo acompañado con descomunales comitivas de ministros, altos funcionarios, familiares, la adquisición y uso del ultramoderno chupadólares y la bestial corrupción, se tragaron más de 900 mil millones de dólares de los ingresos petroleros y ahora, que las vacas están flacas, intentan mantener ese ritmo de gastos utilizando el dinero que corresponde a la educación de la juventud. Es el regalo de la revolución al futuro del país. No hay un ápice de dudas, se le pasó la mano al comandante.

OLLA: putrefacta la que destapó la actual Cámara Municipal con relación a la venta ilegal de terrenos municipales. Concejales en contubernio con el ex alcalde, violaron las más elementales normas constitucionales y legales para desafectar, enajenar, vender, “rescatar” y adjudicar parcelas “LOMITO” a quienes, por debajo de la mesa, se bajaban de la mula con cifras mil millonarias. Los tribunales de la República están obligados a administrar justicia para terminar con la impunidad reinante con relación a la vulgar, descarada y salvaje corrupción que adornó la anterior gestión municipal. En esa “administración” sin ninguna impudicia, se vieron las manos que robaban y gastaban. Los pasquines inmorales que circulan en Anaco y El Tigre son evidencias mediáticas. Ni importa que el mensajero sea árabe, lo relevante e importante es lo categórico del mensaje, en este caso de la denuncia. Ya el inapelable tribunal del pueblo dio su veredicto el 23N-2008, falta que el brazo largo de la justicia le eche el guante a los confesos. Los tienen de bombita para convertirlos en convictos.

CONSAGRACIÓN: La del amigo Israel “Pecos” Aguilera como artista plástico. No es igual tener la experticia para operar un equipo de rayos X que produce placas de nuestra anatomía interna, que producir muestras pictóricas de alta calidad, belleza, preciosidad y perfección con técnicas sofisticadas y plasmadas en el lienzo con la iluminación que nace de la inspiración congénita. Nunca es tarde para encontrarse con la verdadera vocación y este trabajo realizado con precisión, escrupulosidad y filigrana, consagra a “Pecos” como una de nuestras referencias artísticas de la ciudad. Aún cuando no soy crítico del arte, fui, al lado de mi esposa Omaiber, y vimos la maravillosa exposición en los pasillos del Palacio Municipal quedando gratamente impresionados. Al Cesar…

No hay comentarios.: