jueves, febrero 26, 2009

Más de lo mismo y un pelito peor

La razón es un sol severo:
ilumina pero ciega

Romain Rolland (1866-1944)
Escritor francés.

CREATIVIDAD: la del nuevo alcalde de la ciudad para demostrar su eficiencia, eficacia y capacidad para solucionar los problemas de la comunidad. Mientras la basura se enseñorea en la ciudad y la sindicatura es incapaz para atender más de 6 invasiones a propiedades privadas, él sustituyó la foto del atorrante que nos desgobernaba en todos los semáforos, en el parque automotor, maquinarias y equipos de la alcaldía e instituciones adscritas al gobierno local ¿Narcisismo? y para coronar la escena heredó la pinturitis de su antecesor y antiguo protector en PODEMOS. Pintura, ahora roja, al por mayor para el edificio municipal, aceras, brocales, cunetas, calles, postes de alumbrado público y con un acabado deprimente. Con esa nueva panorámica visual construye el socialismo del siglo 21 y mejoró ¡Oh, Dios! la calidad de vida de nuestros vecinos. Así, así, así es que se gobierna.

PARANOIA: La del atorrante que nos desgobernó hasta el 23N. Perdió, fue rechazado y aborrecido por los electores de la ciudad y no termina de aterrizar. Ahora sufre de delirium tremens. “Soy el líder” vocifera. Se creyó el cuento que le repetían los áulicos que le hacían la comparsa cuando por un accidente electoral el chavismo lo coronó como alcalde. No aprendió la lección, todavía no pisa tierra y se cree el non plus ultra de la política local. La victoria del NO en la ciudad tuvo tres padres: El movimiento estudiantil, la unidad de los partidos de oposición y la sociedad democrática que acudió solícita y voluntariamente a votar en contra de la reelección indefinida. El cadillo e’ perro, tiene que bajarse de las nubes y dejar de ladrarle a la luna. El ridículo, también es de libre ejercicio ¡Por favor!

INDEPABIS: (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) como se llama revolucionariamente el otrora Instituto de Protección al Consumidor. Es el llamado a poner en práctica un operativo urgente, sin obviar los precios, en conjunto con el Ministerio de Salud, para que chequeen el estado del servicio sanitario en los negocios de carretera, estaciones de servicio, centros comerciales – grandes y pequeños – restaurantes, licorerías para que vean el desastre. El que demanda esos servicios, que somos todos, les estaríamos eternamente agradecidos. Los turistas extranjeros se llevarían una imagen positiva del país y estoy seguro, los comerciantes y empresarios tendrían mayor clientela y por ende sustanciosas ganancias, en un estado de salubridad optimo. ¿Recuerdan el decreto 21 de Pérez? No importa que el gato sea blanco o negro. Lo importante es que cace ratones.

ASPIRACIÓN: legítima la que tienen los vendedores de la calle del hambre y los que estaban ubicados paralelo a la cerca del Liceo Alberto Carnevali, de que el actual alcalde, les haga justicia ubicándolos en la Feria del Sabor. A los primeros, les desaparecieron sus trailers con la promesa de ubicarlos en la moderna instalación y a los segundos les demolieron salvajemente sus tarantines sin aviso y sin derecho a pataleo. Era el “dueño” de la ciudad que ordenaba los desaguisados sin medir consecuencias, mucho menos daños morales, económicos y sicológicos que le ocasionaba a los débiles jurídicos que se ganaban la vida con la venta de comida rápida, para luego ubicar – sin competencia – a sus aliadotes, socios y áulicos cómodamente, todo al amparo del poder que perdió por arbitrario, abusivo y atorrante. Llegó el momento de hacer justicia, ubicando a los verdaderos trabajadores del ramo y los privados que fueron privilegiados en detrimento de los originales que vuelvan a sus negocios. Zapatero a sus zapatos.

DECEPCIONADOS: se me acercan varios miembros del PSUV y me instan a que lo diga tal como me lo cuentan “Tu denunciaste el affaire de los pollitos BB y ahora resulta que a la misma constructora le acaban de asignar un contratico de 3.5 millardos de los viejos para la construcción de una laguna de oxidación ¿Doble moral? Dígalo también”. En mi caso, no os preocupéis, la denuncia la hice convencido del atraco que allí hubo y esperaba que se hiciera justicia. No hubo sanción de los tribunales “revolucionarios” competentes, pero el supremo e inapelable tribunal de la opinión pública dictó sentencia el pasado 23N. Empero, en el caso de ustedes, encaja perfectamente el refrán vernáculo “Cachicamo trabaja pa’ lapa” y sí antes esos coprófagos, se devoraron los pollitos BB, ahora degustaran los deyeccioncitas BB de los tígrenses. Dios los cría y el diablo los junta. Quizá, ahora en el gobierno, con dinero y poder creen tener toda la razón. Vil metal que cómo el sol ilumina, pero ciega. Pónganle el oído al pueblo que está rojo rojito de la decepción, contrariedad e irritación. Así paga el diablo.

No hay comentarios.: