martes, marzo 18, 2008

El Tigre es lo mejor y no se rinde

Busca la verdad en los hechos
Deng Xiaoping (1904-1997)
Político chino.

Quienes nos visitan en la semana mayor observaran un ornato allá, uno aquí y otro mas adelante. Unas inmensas vallas que anuncian que “El Tigre no se rinde” y otras que dicen que “El Tigre es lo mejor”. También notarán que existen 5 canales de televisión local y en uno que está en la orbita de la corrupción local verán una campaña publicitaria ultradispendiosa pretendiendo convencer a propios y extraños que estamos ante una gestión municipal exitosa y que la ciudad “cambio para siempre” Todo ese tinglado está montado sobre un océano de dinero que han dilapidado sin resolver un solo problema de fondo en la ciudad. Nunca antes la ciudad había recibido tanto dinero con tan magros resultados. La corrupción es ilimitada.

Estamos en verano y no veremos las calles convertidas en lodazales y las avenidas principales de la ciudad intransitables por efectos de la falta de drenajes. Detrás de Campo Oficina, el cruce de la calle Falcón con avenida 8, la carretera Negra de La Flint y todos sus barrios colindantes, las avenidas Vea e ínter comunal que nos conectan con San José de Guanipa, la redoma donde pintaron unos silos con los colores de la bandera, varias partes de la avenida Francisco de Miranda y todos los sectores populares son intransitables cuando cae una garúa en la ciudad y la respuesta irresponsable del alcalde es “A mí no me toca” e inmediatamente la lavadora mediática de la orbita oficial emprende una campaña justificando la ineptitud y todo sigue igual. Pasan las lluvias y van casi 4 años con el mismo ritornelo. Menos mal que falta poco.

En densos sectores de la comunidad el servicio de agua es casi nulo o no existe. El alcalde y algunos concejales de una cámara municipal – hay dos – conocida como la de los pimentones, abren la boca de vez en cuando y de cuando en vez, para decir que ellos no cobran el servicio, que el alcalde no cobra el servicio, que la responsabilidad es de Hidrocaribe, del gobierno regional y nacional y “a ellos no les toca” ¿Y las autoridades locales no están obligadas por mandato popular a gestionar, presionar y buscar la solución a los problemas de la comunidad? No, lo de ellos es hurtar el pescado a humildes familias y resolverse el cuajao de la semana mayor. Mayor atraco.

Lo mismo ocurre con los servicios de electricidad, de gas directo, con la vialidad interna que es un desastre en los sectores populares. No se le ocurra salir con su vehículo fuera del casco urbano y visitar un barrio. Botón de muestras: San Francisco de Asís o Ciudad Tablitas, el San José donde ¿Y qué? Invirtieron un millardo y el remedio fue peor que la enfermedad, Oficina 1, San Miguel 1 y 2, Chaguaramos y hasta las esquina de la Plaza Bolívar frente el antiguo cine. El fracaso de la gestión municipal es tan monumental, a pesar del océano de dinero que han “administrado”, que el mismo alcalde declaro hace poco, que la ciudad está en el suelo. A confesión de parte relevo de pruebas.

Los ornatos son ilusión óptica. La realidad es que El Tigre no se rinde ante tanta ineptitud, incapacidad, irresponsabilidad y la corrupción galopante que han desatado a paso de vencedores y el reino de la impunidad que impuso la revolución. Hasta medios de comunicación en más de 8 millardos han comprado con los dineros del pueblo y le robaron la esperanza a los estudiantes del IUTJAA cuando hicieron fiesta y carnaval con los dineros de un proyecto endógeno que permitiría solucionar el problema de la escasez de pollos y huevos en la zona y a los educandos hacer bueno el lema de su institución “Aprender haciendo” ¡Ah! y no hablemos de la chequemanía. Quedarán pálidos ante tanta corrupción familiar, íntima y mediática. Con la verdad ni ofendo, ni temo. La oreja del concejal Machuca tiene la prueba.
El Tigre, a pesar de esta pesadilla, ciertamente es lo mejor y no se rinde. En las conversaciones de semana santa pregúntele a sus familiares. Lo que afirmo en este artículo es la verdad de los hechos. Ausculten bien y estoy seguro, le abrirán los ojos y en noviembre, todos le diremos ¡NO a los ladrones! y con los votos, los sacaremos hasta de sus guaridas mediáticas. Dilo tu don Bombillo no te hagas el loco con tu chequecito de 97 millones. ¡Que descaro!

No hay comentarios.: