sábado, junio 16, 2007

¡Vivan los estudiantes del IUTJAA!

Más vale la pena en el rostro
que la mancha en el corazón

Miguel de Cervantes (1547-1616)
Dramaturgo, poeta, y novelista español.

Los resultados de las elecciones estudiantiles del IUTJAA, confirmaron lo que hemos venido afirmando. La realidad que percibe la comunidad con relación al gobierno local, no es la que le vende - a un costo mil millonario - el Partido Mediático PEDIMOS. Las autoridades municipales no le ponen el oído al pueblo. Escuchan sólo los cantos de sirena que les entonan desde la orbita oficial. Es posible que engañen todo el tiempo a una parte del pueblo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero nunca podrán engañar todo el tiempo a todo el pueblo y mucho menos a juventud estudiosa. Los resultados están a la vista.

PEDIMOS ganó la Presidencia del Centro de Estudiantes de El Tigre cuando el Rey Maula estaba de agencia. El tipo podía meter un embuste y los estudiantes, al igual que toda la comunidad, le concedían el beneficio de la buena fe y le ratificaban la confianza. Pasado dos años, visto el desastre en la gestión municipal, la galopante corrupción, el endeudamiento desmedido, la violación de derechos humanos, el odio desatado contra los más humildes, las muertes express, los excesivos lujos que exhiben los miembros del círculo íntimo y la violencia desatada desde el ejecutivo local, defraudaron al sector estudiantil y no les ratificó su confianza. La paliza fue de órdago.

Los verdugos pretendían el aplauso y apoyo de sus víctimas. Fue la máxima expresión del caradurismo, la desfachatez e insolencia. No valió compra de conciencia. La dignidad, decoro y carácter contestatario de los estudiantes no los iban a comprar con “Cantinazos”, tarjetas telefónicas, aguardiente, cerveza, minitecas, propaganda excesiva y costosa, reparto de dinero y la inherencia indebida, grosera y perniciosa del Partido Mediático Pedimos. ¡No! la comunidad educativa del IUTJAA, conoce e identificó prístinamente a sus victimarios no se dejó, ni dejará manipular. Hay conciencia y punto.

El voto que se produjo en esa elección fue un voto castigo. La comunidad universitaria esta clara, quién y quienes los engañaron con las cooperativas, quién y quienes los defraudaron con el proyecto endógeno CASIR, quién y quienes no rinden cuentas de lo que manejan a su antojo validos de poder, quién o quienes se han enriquecido groseramente en tan corto tiempo, quién y quienes utilizan el Partido Mediático PEDIMOS para pretender manipular y engañar a todo un pueblo que hoy más que nunca está depauperado por la ineficiencia, corrupción y envalentonamiento de quién y quienes en mala hora detentan los poderes en la localidad. Es el principio del fin y eso los tiene enloquecidos, enceguecidos y cometiendo todo tipo de torpezas y tropelías.

Nunca el conteo de los votos de una elección estudiantil, se han totalizado en las ergástulas de un cuerpo represivo. Ese episodio bárbaro y tenebroso que cometió el Rey Maula en El Tigre, cuando allanó y privó ilegítimamente de su libertad al Presidente de la Comisión Electoral, buscando manipular los resultados, será recordado como una de las páginas más sombrías, ignominiosa y bochornosas que se conozcan en la historia del movimiento estudiantil y será un episodio negro que no debe repetirse en un país que se precie de ser democrático.

¡Vivan los estudiantes del IUTJAA! ¡Vivan los estudiantes de Venezuela! y Viva la inteligencia de un pueblo que no vende su conciencia y mucho menos se deja engañar, manipular por campañas mediáticas y mucho menos amedrentar por los cobardes que se orientan por la expresión más perversa de la cobardía que es el abuso de poder.

Nunca podrán borrar esa mancha negra y tenebrosa que llevan en el corazón y grabada en la conciencia y… no olvidéis: El poder es efímero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigo cheo mi nombre es freddy lainette no se si me recuerdas soy egresado del IUTJAA
PROMOCION AÑO 93, en primer lugar para felicitarte por tantos logros profesionales en la vida y pude leer tu pagina WED, tiene mucha informacion de lo que representa Nuestra casa de estudiom, puedo decir que me siento muy orgulloso de haber estudiado en el IUTJAA puedo decirte que hay muchos estudiantes que le debemos la educacion a los gobiernos anteriores como ejemplo Nuestro presidente Carlos Andres perez, soy seguidor de este señor ya que relizo muchas obras para nuestro pais igualmente un familiar llamado Leopoldo sucre figarella que creo guayana y que muchos vinieron de otras partes a buscar empleo y lo consiguieron en esta tierra guayanesa pero han sido mal agradecidos colocando un gobernador que no es guayanes y no siente los problemas de nuestra region por ello estoy en la resistencia en busqueda de derrocar este regimen que lo unico que hace en reprimirnos y aplicar medidas economicas que van encontra de nuestro futuros de nuestros hijos y de todos los venezolanos.

un gran saludo
atentamente
freddy lainette
lainetteromano@hotmail.com
VIVANNNNNNN LOS ESTUDIANTESSSS DE VERDAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hola Cheo, lo felicito por todos estos comentarios, como egresada del IUTJAA me siento complacida de que alguien exprese las realidades de la unviersidad.

Tengo aun conocidos que estan estudiando en el tecnologico y me han informado de muchas irregularidades que se han estado sucitando y de la cual la actual directiva entrante es responsable.
Seria conveniente que usted realice un reporje al respecto, para saber la realidad, porque se habla de irregularidades en cuanto a las becas de los estudiantes, que esta pasando?

Porque de verdad he escuhado infinidades de comentarios al respecto, ah otra cosa, que es eso del vandalismo en la universidad? mientras estuve alli estudiando, nunca la universidad se habia visto envuelta en tantos escandalos, estudiantes armados, y ademas del centro y la federacion de estudiantes diciendo ser los representantes de la universidad?
Que pasa alli, donde esta la autoridad?

Atentamente;
yamilet Hernandez

EDITH dijo...

HOLA AMIGO CHEO MI NOMBRE ES EDITH GUAIQUIRIAN SOY BACHILLER EN CIENCIAS GRADUADA EN EL LICEO JOSE ANTONIO ANZOATEGUI EN EL MES DE JULIO DEL AÑO 2006 Y POR SER DE BAJOS RECURSOS NO HE PODIDO INGRESAR A UNA UNIVERSIDAD, QUISIERA QUE POR FAVOR ME PUDIERAS AYUDAR PARA INGRESAR A ESTE INSTITUTO AL CUAL PERTENECES. LO PIDO DE TODO CORAZON PORQUE ME GUSTAN LOS ESTUDIOS Y QUIERO SALIR ADELANTE ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS LOS REQUISITO YA QUE TE DIRE QUE UN DIA ME DIERON UNA INFORMACION PERO LA VERDAD ES QUE NO RECUERDO LA PAGINA A LA CUAL DEBO INGRESAR PARA INSCRIBIRME EN EL PROCESO, YO TENGO EL REQUISITO DE LA PAA DEL AÑO 2007 Y NO SE SI ESE ME SERVIRA DE ALGO. SIN MAS QUE DECIRLE Y ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA A MI CORREO ME DESPIDO DESEANDOLE LO MEJOR, QUE TENGAN BUEN DIA.