miércoles, junio 21, 2006

Con un ojo en el mundial

“Voz de uno que clama
en el desierto”
-Biblia – Mateo 3:3

Indiscutiblemente que la atención pública del globo terráqueo está centrada en el mundial de fútbol. Es valido, comprensible y hasta existencial. Vivimos en un mundo convulsionado, crispado, violento e imprevisible. Este torneo es una válvula de escape ante tanta angustia, ansiedad y perturbación que vive la población global y especialmente la venezolana que lleva 8 años en una polarización extrema, un régimen con todo el poder militar, económico e institucional que se nutre del conflicto y no deja espacio para la vida en paz y armónica que permita un desarrollo sustentable, sostenido y provechoso para todos. Por eso, es importante que no descuidemos la atención en la problemática que vive el país mientras fijamos la atención en el mundial. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

BRUTAL: La arremetida del régimen contra lideres jóvenes. Nixón Moreno cuyo único delito es solicitar elecciones libres en la ULA está en la clandestinidad, perseguido como vulgar delincuente con afiches tipo oeste “Wanted” acusado de violación y asesino. El alcalde de Baruta sometido a un juicio espurio por la “justicia” venezolana donde se ve de lejos metida la mano tenebrosa del sátrapa cubano y el alcalde de Chacao inhabilitado por un contralor que ve pasar frente a sus ojos la más espantosa corrupción de que se tenga memoria en el país, se hace el paisa y comete la vulgaridad de ensañarse por una donación de la antigua PEDEVESA a una ONG de la cual era directivo en el año 1998 este joven alcalde. Toda una política represiva. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

CONFIABILIDAD: En el Registro Electoral Permanente, la que buscan brindar 3 de las universidades más prestigiosas del país cuando ofrecen sus técnicos para hacerle una verdadera auditoria a nuestro padrón electoral y el CNE se niega. ¿Qué esconden? El régimen politiza el gesto de buena voluntad de nuestras máximas casas de estudios y las acusa de estar penetradas por el imperio. ¿Todo el que disienta del régimen o busque elecciones libres, transparentes y confiables es pagado por mister Bush? Ahora también pretenden penalizar a quienes nos negamos a votar en esas elecciones tramposas con resultados ya cantados. ¿Pavor a la respuesta del soberano? Es una variable de la política represiva y autocrática. Lo tomas o lo dejas. No hay derecho a disentir. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

PRETENDEN: Liquidar la libertad de expresión, de información y luego irán contra la de pensamiento. Un gobernador aspira derrumbar la sede de un prestigioso diario de Guayana “El correo del Caroní” El alcalde de Maturín veta a los medios de comunicación social que denuncian la galopante corrupción desatada en un ente municipal y donde aparece imputada su compañera sentimental. La prensa independiente no tiene acceso a la fuente informativa de Miraflores y ahora el autócrata amenaza con suspender los permisos de GLOBOVISIÖN Y RCTV. Es una escalada represiva contra la libertad de expresión, de pensamiento y el derecho a estar informados que nos coloca a la par del mar de la felicidad cubano. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

Venezuela, despierta y reacciona. Premonitoriamente lo dijo Juan Pablo II y hoy esa exhortación cobra una vigencia palpitante. De nosotros depende que perdamos el país. Mosca. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.
No hay descuido que valga. Regalan, saquean y dilapidan nuestra monumental riqueza petrolera, están apoderados de todas las instituciones democráticas, aplican un apartheid con las listas CHASCON y MAISANTA y ahora pretenden liquidar la institución del voto como expresión democrática. ¿Estamos o no en democracia? Hay que prestar atención al mundial, pero hay que tener un ojo puesto en el país. El régimen no descansa, mientras vemos el mundial ellos avanzan a paso de dictadores. ¿Clamaremos en el desierto? Creo que no. Entonces, pongamos un ojo en el mundial y un ojo en el país, pues.

No hay comentarios.: