jueves, octubre 14, 2010

…y luego se sorprenden las autoridades del PSUV

Plantearse los menos problemas posibles
es la única manera de resolverlos
Jean Cocteau (1889-1963)
Escritor francés.

EXTREMISMOS: de los que se cansó la gente. Las posiciones extremas las derrotó el electorado el 26S y las terminará de liquidar en diciembre de 2012. Ante graves problemas, hay que proponer soluciones viables. En el caso de las subidas y bajones de tensión los cuales dañan los electrodomésticos, hay que buscar una justa compensación. En ese sentido, he propuesto, desde hace bastante tiempo, que cancelemos un seguro, cuyo costo sea prorrateada entre los suscriptores y con subsidios de la alcaldía y CADAFE. Eso, previa evaluación técnica, nos asegurará la reposición de cualquier artefacto que sufra desperfectos por los efectos del criminal servicio eléctrico. Esperar o pretender obligar a que el estado pague los daños es misión imposible. No hay que caerse a cobas. Exploremos soluciones factibles. Hay que dejar los extremismos demagógicos que crean falsas expectativas y tienen efectos boomerang. Hay que poseer una pequeña dosis de humildad y pisar tierra.

EXPROPIACIONES: las que adelanta el gobierno con el argumento de que las empresas pasarán a manos del pueblo ¿? Que la producción será social ¿? Que los precios de esos productos llegarán a manos del consumidor con mayor facilidad y a precios socialistas ¿?. Tres botones de muestra. Las industrias lácteas pasaron a manos del gobierno y, ahora la leche en polvo, cuando se consigue en manos de los buhoneros promedia los 40 el kilo. Gobiernizaron SIDOR y la cabilla que era fácil conseguir a 25, hoy está a 56 y para adquirirla hay que tener más suerte que pegar el triple gordo y con el pase a manos del gobierno de las empresas del cemento, el saco pasó de 12 a 28 y, para obtener un saquito, hay que pasar por unas alcabalas más bravas que la de Peracal. ¿Y el verdadero pueblo? pasando las de Caín. Precios socialistas, yo te aviso chirulí. Ese proceso “socialista” de destrucción nacional, lo castigo el pueblo el 26S y lo terminará de liquidar en diciembre del 2012. Anótenlo.

SORPRENDENTE: para los orientales y buena parte del país, la revelación de los voceros del PSUV. Buscan argumentos sobrevenidos, para justificar el “clamoroso triunfo” que obtuvieron el 26S. “Los apagones se acabaron por arte de magia luego de las elecciones” quizá no lo crean, pero en el momento que declaraban, en El Tigre hubo un apagón. Todos los santos días hay suspensión repentina del servicio de electricidad y las subidas y bajadas de tensión que dañan los electrodomésticos son intercalados e imprevistos ¿Una prueba irrefutable? El lunes 4 de octubre, el diario Antorcha no circuló. ¿La razón? Un largo apagón que se produjo el domingo 3 que se prolongó hasta la madrugada del lunes. Mundo Oriental salió a la calle porque, tengo entendido, lo imprimen en Anaco. Continúen cayéndose a mentiras, busquen chivos expiatorios y no enfrenten la realidad, que los electores en la urnas electorales, los cuales no son un hatajo de imbéciles, en diciembre de 2012, al igual que el 26S, los volverán a castigar, en ese momento con más severidad, No salgan sorprendidos después. En guerra avisada no mueren los héroes del Museo Militar, se entregan y tendrán que entregar, en este caso, el solio presidencial. Escríbanlo.

EXHORTACIÓN: la que hacen los habitantes de todos los sectores de la ciudad a las autoridades del PSUV. El Navegao fracasó, ya demostró su incapacidad y no hay manera de que pueda mejorar. Lo agarró el principio de Peter. La gente desesperada, ante el desastre, piden lo sustituyan. Está probado. 2 años y el cargo le quedó muy grande ¿Qué esperan para relevarlo? ¿Están ciegos, sordos e insensibles ante la pavorosa realidad? ¿La paliza del 26S no los hace reaccionar? Anoten estos datos. A los 2 meses y medios (15F-2009) estrenándose, se le vieron las costuras y perdió con una ventaja de 6.500 votos. El 26S-2010 con la inmensa torta que está poniendo, perdió por 13 mil votos, fue doblado. El Navegao se les convirtió en un grave problema y si no autorizan el RR y lo dejan en diciembre de 2012, la ventaja con la cual perderán será de pronósticos reservados. Resuelven ese pequeño problema y, quizá, puedan salvar algunos votos. Las autoridades del PSUV están ciegos o están picando de la gorda y con las alforjas llenas, dirán parafraseando al rey de Francia Luís XV (1710-1774) “Après moi, le déluge” en cristiano: después de mí, el diluvio” y luego se sorprenden con los resultados electorales.

EJEMPLO: el que dio al mundo el gobierno y el pueblo chileno con el rescate exitoso de los 33 mineros. Un operativo de rescate perfecto. Sin pruritos de ningún tipo buscaron ayuda tecnológica, científica, expertos y la logística en todos los rincones del planeta. No valió tendencias ideológicas, confrontaciones estúpidas y mucho menos politizaron el problema a lo interno. Pueblo y gobierno unidos en un solo haz de voluntades en busca de salvar sus compatriotas. El Presidente Sebastián Piñera, sin falsas poses mesiánicas, siempre habló lo necesario, con gran circunspección y nunca jugo al héroe solitario. La gesta heroica es del pueblo chileno que siempre se une para vencer las adversidades. ¡Bravo por Piñera! ¡Larga vida a los mineros! y ¡Viva Chile, mierda!


No hay comentarios.: