jueves, agosto 28, 2008

El servicio de gas directo ¿prioridad?

La paciencia y el tiempo hacen
más que la fuerza y la violencia

Jean de la Fontaine (1621-1695)
Novelista y fabulista francés.
Irrebatiblemente que para sucesivas administraciones municipales la instalación del de gas directo en la ciudad no ha sido su prioridad. La actual administración – por suerte extinguiéndose – tampoco la incluyó y por indolencia, dejadez, desidia, irresponsabilidad, han privado a la comunidad de disfrutar de ese importante servicio público. Nunca tocan el tema y cuando alguien se los recuerda saltan como si les hubiesen proferido la peor ofensa de su vida. Es el mecanismo de defensa del que hacen gala los fracasados del presente para intentar justificar la omisión, negligencia e imprevisión. El tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

El reportaje que publicó el diario El Tiempo en el cual fuimos consultados, los irritó a tal extremo que no les quedó más remedio que responder con insultos, denuestos y pataletas. El áulico mediático tarifado con los dineros del tesoro público, quién además es un aventurero que no le importa el desarrollo, la calidad de vida de los vecinos y mucho menos sufre los avatares de la falta y fallas de los servicios públicos básicos en la ciudad, dispara deyecciones a discreción. Intenta descalificar el mensajero, pero lo que nunca podrá desvirtuar es el mensaje que la gente decente e inteligente de la ciudad que es la inmensa mayoría capta en todo su esplendor. El servicio de gas directo no estuvo, ni está entre sus prioridades. El tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

Faltan menos de tres meses para las elecciones, la gente observa con estupefacción como intentan manipular, ocultar y encubrir la realidad. No hicieron, no han hecho, ni harán nada por la instalación del gas directo en la ciudad. Esa no es su prioridad, no estuvo, no está, ni estará en sus planes. Lo de ellos es dilapidar, derrochar, malversar los dineros del tesoro público, vivir de campañas mediáticas y anhelar ampliar sus poderes a otros municipios. En eso se les va la vida y despilfarran los dineros del pueblo que en mala hora “administran”. En ese empeño, el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

En mi caso particular, he hecho de la instalación del servicio de gas directo en la ciudad un compromiso de vida. El tema lo hemos estudiado concienzudamente y, una vez que asumamos el gobierno local, no perderemos un minuto en cumplir ese compromiso. Instalaremos el Instituto Municipal del Gas, iniciaremos por administración directa la ampliación de la red instalada e iniciaremos una política agresiva de gestión para insertarnos en el plan nacionales que tiene el gobierno nacional para la gasificación del país y dónde colocaremos nuestra ciudad como una de las primeras apelando a las condiciones favorables que tenemos por estar ubicados en el corazón gasífero de Venezuela y por ser una deuda social que tiene la industria petrolera con nosotros. A los que se van, el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

Hemos tenido paciencia, el tiempo juega a nuestro favor. Tenemos conocimiento del tema. Disponemos de un equipo listo para abordar la solución del problema sin violencia y enmarcados en al ordenamiento legal. Asumimos el reto como un compromiso de vida y lo vamos a lograr. No nos intimidan las ofensas y las intemperancias de los fracasados y ladrones. A ellos el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.
Todos los vecinos de la ciudad merecen disfrutar de ese importante servicio que además es un carburante barato, limpio, ecológico y del cual disponemos en cantidades incuantificable en la zona. Los que fracasaron en el pasado y el presente, el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. El gas directo es una de nuestras prioridades y lo haremos realidad. Anótenlo.

miércoles, agosto 20, 2008

“A mí no me toca”

La confianza en sí mismo
es el secreto del éxito

Ralph Waldo Emerson (1803-1882)
Ensayista y poeta estadounidense.
Los resultados están a la vista. La ciudad está colapsada por los cuatro puntos cardinales. La electricidad es una calamidad. En la zona central los apagones son constantes e intermitentes dejando una estela de problemas, dificultades, inconvenientes colaterales y pérdidas millonarias. En los sectores populares la situación es peor, la falla es permanente, la gente vive en las tinieblas por largas temporadas, pierden los alimentos y las privaciones son inconmensurables. Es el triste corolario de estos 4 años de gobierno local que se defiende, ante su monumental fracaso, con el irresponsable latiguillo del “A mí no me toca”

En materia de agua el escenario es igual. Al fallar la electricidad, el agua desaparece de las tuberías, como por arte de magia. Cuando cae una pequeña lluvia no hay drenajes para canalizar la carga pluviométrica trayendo como consecuencia que calles y avenidas se conviertan literalmente en ríos que ponen en peligro la vida de los conductores y acompañantes que se aventuran a atravesarlos. En cuestión de aguas negras, ni hablar, existen sitios de la ciudad que viven en medio de las aguas putrefactas con la consecuencial ola de todo tipo de alimañas con la cuales tienen inevitablemente que cohabitar porque el Aseo Urbano Domiciliario también desapareció y la basura contribuye a acrecentar la desgracia. Otro triste corolario de estos 4 años de gobierno local que se defiende, ante su monumental fracaso, con el irresponsable latiguillo del “A mí no me toca”

En la seguridad ciudadana, los resultados son macabros y el desastre es alarmante. Atracos, robos, hurtos, violaciones y violencia generalizada, muertes a granel, asesinatos de altos funcionarios, periodistas, obreros, jóvenes y vecinos en nombre de una lucha contra la delincuencia quedando todo bajo un manto de misterio, sospecha e impunidad general y para rematar el escandaloso fiasco, todos los meses cambian al jefe de la policía, lo que desmonta obviamente, cualquier método, plan operacional, estrategia o táctica a corto, mediano o largo plazo. Es otro triste corolario de estos 4 años de gobierno local, que se defiende, ante su monumental fracaso, con el irresponsable latiguillo del “A mí no me toca”

Otro servicio público que por inexistente, no deja de preocupar a la comunidad, el gas directo que tanto anhelamos. Residencial, comercial e industrial. La omisión del gerente político que nos desgobierna, ha privado a los vecinos de contar con ese valioso, económico y limpio combustible, que acabaría, con las penurias que viven los habitantes de densos sectores de la comunidad para obtener una bombona de gas. Es una deuda social que tiene la industria petrolera con la colectividad que si no se diligencia, se lucha con fuerza, ímpetu y responsabilidad, nunca nos cancelaran. Es otro triste corolario de estos 4 años de gobierno local, que se defiende, ante su monumental fracaso, con el irresponsable latiguillo del “A mí no me toca”

Los que fracasaron en el pasado no deben volver, pero los que fracasan en el presente con el aluvión de recursos económicos que han “administrado” también deben ser execrados. La gente está cansada de tanta desidia, indolencia, corrupción e incompetencia. Es hora de cambiar por un gobierno decente, eficiente, diligente, comprometido con la solución de los problemas de la comunidad, eliminando de su vocabulario el “A mí no me toca”, y que asuma que sí le toca para responder con hechos concretos. Esa es la verdadera batalla de la ciudad que estamos dispuestos a afrontar con éxito.
Tenemos confianza en ganar, esa batalla y lo vamos a lograr. Lo demás son fuegos artificiales para la galería.

jueves, agosto 14, 2008

Una opción diferente y autentica

Una meta fijada correctamente
es medio camino avanzado

Zig Ziglar (1926-)
Escritor y conferencista estadounidense.
Quienes nos hemos formado en democracia, la digerimos, metabolizamos y asimilamos como el mejor sistema político para vivir, no podemos asumir una actitud pasiva, cuando se trata de elegir entre una autoridad que debe regir los destinos de su municipio de manera democrática, apegado al estamento legal, a la más elemental regla de convivencia ciudadana y cambiar un atorrante, violento, corrupto y peligroso, además de creerse dueño absoluto de la ciudad, los bienes y la vida de los ciudadanos. En ese escenario colocamos, con nuestra candidatura a la alcaldía, una alternativa diferente y autentica en representación de la sociedad democrática la cual es mayoría, para que los electores no se dejen encallejonar con burdos chantajes y manipulaciones mediáticas. ¡Cuidado! con nuevos Arias Cárdenas locales. El que está picado de Macagua cuando ve bejuco se espanta.

Tenemos formación, conocemos la materia municipal, poseemos experiencia política y administrativa, nos hemos preparado para ejercer la gerencia política e interpretamos al pie de la letra el espíritu propósito y razón que animó, alentó y vivificó al legislador cuando se discutió y aprobó la elección de gobernadores, alcaldes y legisladores de manera directa por parte del pueblo. Todo se reduce en descentralizar el poder, los recursos y la toma de decisiones, las cuales deberán y deben ser consultadas con las personas, grupos, sectores o comunidades afectadas para bien o para mal. Una nueva filosofía de gobierno centrada en la concertación de la gestión entre el pueblo y el gobierno. Entre el elector y el elegido. Acercar el poder al pueblo con un gerente político como líder y no con un mandón violento, arbitrario, arrogante, soberbio, agresivo y abusador como el actual. Es la triste realidad y con la verdad ni ofendo ni temo.

En esa dirección y entendiendo que el pueblo no elige reyezuelos, monarcas y mucho menos amos, mandones, autócratas, déspotas y dictadores, es que colocamos nuestro nombre a consideración del elector como candidato a alcalde para ofrecer, repito, una alternativa diferente, que nos permita orientar la gestión municipal en plena armonía, coherencia, consulta permanente y pactada con los verdaderos dueños del poder originario que es el pueblo. Nadie está autorizado para atemorizar, aterrorizar, atropellar y hasta asesinar vecinos en nombre de una lucha contra la delincuencia, que cada día se recrudece más por efectos de la violencia desatada desde el poder local. Eso hay que cambiarlo y lo vamos a cambiar. Violencia genera violencia y el que siembra viento cosecha tempestades.

Estamos obligados a concertar una verdadera política de seguridad ciudadana entre el poder regional, nacional, los vecinos organizados y las autoridades locales. Respetar al ciudadano, desterrar la discriminación por condiciones económicas y razones de sexo, consultar con el soberano las decisiones en materia presupuestaria, elaboración del listado de obras prioritarias, darle poder contralor a los vecinos, garantizar un clima de convivencia que nos permita vivir en paz, sosiego, armonía y sin temor a ser atropellado por quienes, pagados con nuestros impuestos, están obligados por ley a resguardar nuestras vidas, bienes y asegurar el orden público. No es mucho pedir y nosotros lo vamos a garantizar. Querer es poder y lo vamos a lograr.

Hay tres opciones: La del chavismo autentico que lidera un concejal oficialista foráneo muy poco conocido, la del chavista despechado representado por el atorrante, violento y peligroso que pretende continuar su ya larga cadena de abusos y tropelías, que no aguanta dos pedidas para volver al redil del chavismo de donde proviene y otras opciones opositores, donde se encuentra la nuestra, que estamos convencidos representa por autentica, leal, consecuente, constante y aguerrida en el tiempo, la única certificada de la verdadera oposición. Esa es la verdad y la realidad ante la que tendrán que distinguir, preferir y votar los electores el 23 de noviembre. No hay que buscar a Dios por los rincones.
Pretender polarizar entre chavistas la elección son burdas manipulaciones que provienen del chavista atorrante que tiene como operadores mediáticos a unos áulicos parlantes tarifados con dineros del tesoro municipal. Es una pantomima que ya no engaña a nadie. El 24 de noviembre en la mañana nos vemos. La sociedad democrática decente, digna y de buena memoria, los espera en la bajadita. Poseemos, al lado de la mayoría, una meta correctamente trazada. Es cuestión tener un poquito de paciencia. A la hora de pagar nadie es tramposo. Escríbanlo.

jueves, agosto 07, 2008

Una alternativa ante la iniquidad, depravación e inmoralidad

La vergüenza viene en ayuda
de los hombres o los envilece

Hesiodo de Ascra (Siglo VIII a.C.)
Poeta griego
Hay quienes piensan, dicen, proclaman e intentan convencer al electorado de que no hay más alternativas. No importa que a usted lo irrespeten, hay que votar por el rey maula. No importa que a ustedes les hayan asesinado vilmente un hijo, un familiar cercano, un pariente o un vecino, tiene que votar por el rey maula. No importa que usted viva en uno de los más de 150 sectores populares donde no ha llegado la acción del gobierno local, no tiene alternativa está obligado a votar por el rey maula. No importa que usted le sobreviva a la situación ejerciendo por extrema necesidad, la economía informal y el ejecutivo municipal lo trate de basura, lo humille, avasalle, está condenado a votar por el rey maula. Es la cantaleta diaria de los áulicos parlantes que viven del erario municipal.

Pero no todo queda allí. Usted es comerciante, empresario, bodeguero o se dedica a cualquier actividad comercial, le atropellan sus derechos, le obligan a pagar draconianas alícuotas y tiene sumisamente que ir a votar por el rey maula. Usted es motorizado, le obligan a colocarse un ridículo chaleco, le colocan una cuña publicitaria cancelada con dineros del pueblo indicando que desde ese día se acabaron los robos y los atracos en la ciudad, lo que sugiere que son delincuentes los que andan en motos y también tiene que acudir a las urnas electorales con gringolas a votar por el rey maula. Usted conoce el robo descarado del proyecto endógeno de los pollitos bebé y no tiene más opción que votar por quienes cometieron el latrocinio. Hay que premiar con el voto al rey maula y al séquito de corruptos que forman su corte de áulicos inmorales.

Hay más. Es usted un humilde vecino, que se aventura a ganarse la vida en la ruta vecinal, a pesar de la inseguridad, los atropellos, maltratos y humillaciones de la delincuencia y el gobierno local y los áulicos parlantes le quieren inducir a que vote por el rey maula. Es usted vendedor ambulante o se coloca en cualquier esquina de la ciudad, donde no molesta a nadie y más bien ofrece un mercancía o servicio de manera barata y más accesible al público, lo patean, le roban los productos y, según la conseja de estos aventureros del estomago, no le queda más remedio que votar por el rey maula. Es usted una dama honorable y se le ocurre diferir del sublime pensamiento del atorrante mandamás, inmediatamente es víctima de una campaña de desprestigio atroz y luego de manera obligatoria tiene que asistir a votar por el rey maula. No hay más opción a te adaptas o pereces a manos del grupo de exterminio que funciona en la ciudad. Es el más descarado terrorismo de estado.

El espacio no da para más, pero si usted es taxista de una línea organizada, tiene algunos seguros, los pierde por el capricho del atorrante cleptómano que nos desgobierna y después tiene que ir como corderito a votar por el rey maula. Mucho peor si usted utiliza su vehículo como taxi para matar un tigrito y redondear la arepa para la casa, es víctima de todo tipo de represalia y matraca y no le quedará más remedio que ir votar por el rey maula. No hay más alternativa, todos absolutamente todos, estamos fatalmente condenados a votar por el verdugo, que después del 24 de noviembre, si por una desgracia vuelve a triunfar, vendrá con el látigo más implacable, inflexible e inclemente. El impuesto inmobiliario y el aumento desmedido del servicio de Aseo Urbano domiciliario son dos botoncitos de muestras. Dios nos agarre confesados.

En esas circunstancias y, a pesar de todas las adversidades, hay que abrir una alternativa diferente a la gente. Necesitamos un gobierno municipal decente, eficiente, diligente y respetuoso de los vecinos, porque de lo contrario, nos estamos haciendo harakiri. Es un grito a tiempo que hacemos y le adicionamos la valiente advertencia de Bolívar en la tierra heroica peruana de Pativilca “Quien dijo miedo” El que no sale a luchar está vencido por anticipado y esa no puede ser la actitud de este levantisco y retrechero pueblo. Es preferible perder para ganar y no ganar para perder y luego derramar lagrimas de sangre. A buen entendedor pocas palabras.
En las urnas electorales hemos derrotado peores terrorismos y autocracias. El 23 de noviembre con los votos demostraremos que no tenemos dueños, mucho menos reyezuelos. Hay que tener vergüenza o viviremos envilecidos 4 años más. A pisar tierra, luchar con dignidad, valentía y arrojo. No permitas el encallejonamiento propiciado por la vulgar manipulación mediática La ciudad lo reclama, no la dejemos esperando.

El Tigre: La Gran Ciudad

La sola idea de que una cosa cruel
puede ser útil es ya de por sí inmoral

Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Escritor, político y orador romano
Hay quienes dicen que en la ciudad nunca se había hecho nada. Todo fue iniciado, construido, concluido e inaugurado en estos últimos 44 meses. Otros extreman la jalada y dicen vivir en una gran ciudad. La gente de a pie, esa que no vende su conciencia, tarjetas de cascarones partidistas, menos asume posiciones acomodaticias por un mendrugo de pan, ve con estupefacción como un segmento de la clase política, le quiere colocar vendas para que no vea lo evidente, irrebatible e incuestionable. La ciudad está igual o peor que antes. Veamos:

Los sectores populares están en estado comatoso. A los que les hicieron una pequeña inversión el remedio les resultó peor que la enfermedad. Verbigracia, San José y Oficina 1. El servicio de agua potable continúa en situación crítica, explosiva y regresiva. La electricidad, cuando hay amenaza de lluvia, falla intermitente y largamente dañando cuanto electrodoméstico este conectado. Los drenajes, los pocos que existen, son insuficientes y la ciudad colapsa ante una garúa. La red de aguas negras es densos sectores de la comunidad esperan por su instalación y en alguno de ellos donde las acometieron, no funcionan y las lluvias los colapsa. El desastre es total.

Con todo este escenario desolador, hay quienes se empeñan en vendernos una gran ciudad. Pareciera que no salen del casco central, el cual siempre ha contado con todos los servicios, para que vean, palpen y vivan las vicisitudes con las cuales tienen que lidiar todos los santos días los vecinos de los sectores populares. No hay seguridad, la vialidad hecha añicos, los módulos de barrio adentro funcionando a media máquina, los CAICOS cerrados, el transporte público prestado por humildes y valientes padres de familia esta haciendo metástasis y para obtener una bombona de gas hay que esperar varios días para que llegue al centro dispensador y luego calarse una larga cola. Es lo que los cómodos no ven o no quieren ver.

Para coronar esta penosa situación, también buscan obligar a los electores, calarse a un “CADILLO” local manirroto, despilfarrador, corrupto, maula, grosero, chapucero, abusador, violador de derechos humano e irrespetuoso hasta de quienes presumen ser sus aliados o posibles soportes electorales, vendiéndolo como la panacea. Uno entiende que exista hambre, necesidad y miseria, pero de allí a pretender tapar el sol con un dedo, hay una descomunal franja de crueldad e inmoralidad, que la gente de a pie, la cual sabe más que corocoro frito, olfatea de lejos rechazándola de plano. Una cosa son los aventureros del estomago y otra la realidad que vive la ciudad.

Para los que, en este último trimestre del gobierno local, les permiten morder del erario local y se obnubilan sintiendo que viven en una gran ciudad construida por el Rey Maula devenido en los últimos días en “CADILLO”, les recomendamos, pongan oído a la inmensa mayoría del electorado que vive y sufre en medio del descomunal desastre de la geografía municipal. Para ellos, la realidad es pavorosa y el 23 de noviembre la cambiarán para empezar a construir de verdad una gran ciudad.
A los dueños absolutos de la verdad que apoyan nulidades engreídas por un mendrugo de pan solo les queda vivir de las crueldades que les serán útiles hasta que los votos del pueblo los hagan pisar tierra. La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina. No os desesperéis.