jueves, agosto 28, 2008

El servicio de gas directo ¿prioridad?

La paciencia y el tiempo hacen
más que la fuerza y la violencia

Jean de la Fontaine (1621-1695)
Novelista y fabulista francés.
Irrebatiblemente que para sucesivas administraciones municipales la instalación del de gas directo en la ciudad no ha sido su prioridad. La actual administración – por suerte extinguiéndose – tampoco la incluyó y por indolencia, dejadez, desidia, irresponsabilidad, han privado a la comunidad de disfrutar de ese importante servicio público. Nunca tocan el tema y cuando alguien se los recuerda saltan como si les hubiesen proferido la peor ofensa de su vida. Es el mecanismo de defensa del que hacen gala los fracasados del presente para intentar justificar la omisión, negligencia e imprevisión. El tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

El reportaje que publicó el diario El Tiempo en el cual fuimos consultados, los irritó a tal extremo que no les quedó más remedio que responder con insultos, denuestos y pataletas. El áulico mediático tarifado con los dineros del tesoro público, quién además es un aventurero que no le importa el desarrollo, la calidad de vida de los vecinos y mucho menos sufre los avatares de la falta y fallas de los servicios públicos básicos en la ciudad, dispara deyecciones a discreción. Intenta descalificar el mensajero, pero lo que nunca podrá desvirtuar es el mensaje que la gente decente e inteligente de la ciudad que es la inmensa mayoría capta en todo su esplendor. El servicio de gas directo no estuvo, ni está entre sus prioridades. El tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

Faltan menos de tres meses para las elecciones, la gente observa con estupefacción como intentan manipular, ocultar y encubrir la realidad. No hicieron, no han hecho, ni harán nada por la instalación del gas directo en la ciudad. Esa no es su prioridad, no estuvo, no está, ni estará en sus planes. Lo de ellos es dilapidar, derrochar, malversar los dineros del tesoro público, vivir de campañas mediáticas y anhelar ampliar sus poderes a otros municipios. En eso se les va la vida y despilfarran los dineros del pueblo que en mala hora “administran”. En ese empeño, el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

En mi caso particular, he hecho de la instalación del servicio de gas directo en la ciudad un compromiso de vida. El tema lo hemos estudiado concienzudamente y, una vez que asumamos el gobierno local, no perderemos un minuto en cumplir ese compromiso. Instalaremos el Instituto Municipal del Gas, iniciaremos por administración directa la ampliación de la red instalada e iniciaremos una política agresiva de gestión para insertarnos en el plan nacionales que tiene el gobierno nacional para la gasificación del país y dónde colocaremos nuestra ciudad como una de las primeras apelando a las condiciones favorables que tenemos por estar ubicados en el corazón gasífero de Venezuela y por ser una deuda social que tiene la industria petrolera con nosotros. A los que se van, el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.

Hemos tenido paciencia, el tiempo juega a nuestro favor. Tenemos conocimiento del tema. Disponemos de un equipo listo para abordar la solución del problema sin violencia y enmarcados en al ordenamiento legal. Asumimos el reto como un compromiso de vida y lo vamos a lograr. No nos intimidan las ofensas y las intemperancias de los fracasados y ladrones. A ellos el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. Anótenlo.
Todos los vecinos de la ciudad merecen disfrutar de ese importante servicio que además es un carburante barato, limpio, ecológico y del cual disponemos en cantidades incuantificable en la zona. Los que fracasaron en el pasado y el presente, el tiempo se les agotó y no tendrán el perdón de los electores. El gas directo es una de nuestras prioridades y lo haremos realidad. Anótenlo.

No hay comentarios.: