miércoles, abril 18, 2007

Notas de actualidad

El apresuramiento es
padre del fracaso

Herodoto (c. 484-425 a.C.)Historiador griego.

ESTRUENDOSO: El fracaso del grupito de envalentonados que pretendían involucrar a la oposición en un evento político, que a todas luces estaba condenado a resultar un fiasco, como a la postre resultó. Ahora los responsables de semejante payasada política, buscan responsabilizar a quienes desde el principio, les dijimos que no teníamos velas en ese entierro. ¿Dónde están las 60 mil firmas de Don Bombillo y el Rey Maula? ¿No son Don Bombillo y el Rey Maula dueños y señores de la voluntad popular? ¿Para que necesitaban a una oposición que ellos consideran disminuida? Échenle ganas y asuman su barranco. Jugaron posición adelantada, se apresuraron y cosecharon un rotundo fracaso. Es la torta política del siglo.

ALBRICIAS: La vuelta de los fanáticos al estadio “Enzo Hernández” para disfrutar el béisbol AA. El domingo en el choque de los equipos locales Criollos de El Tigre – Orientales, las tribunas estaban muy concurridas. El estadio es una maravilla, los 11 equipos están bien balanceados y hasta ahora, el nivel del juego, es aceptable. Los que tienen la responsabilidad del financiamiento de los equipos, la organización del campeonato y los jugadores están comprometidos a no desmayar en su responsabilidad para buscar la excelencia, que permita mantener el frenesí de la gran fanaticada Tígrense. Por ahora, todo marcha bien y aplaudimos la gesta de todos los que han hecho posible este regreso triunfal de los fanáticos al estadio.

OBSERVACIÓN: Los fanáticos, jugadores y personal técnico del béisbol AA reclaman por parte de las autoridades competentes, mayor vigilancia policial en el estacionamiento, el asfaltado que está pendiente y la contratación de un personal especializado para el mantenimiento de la grama artificial y todas las instalaciones del estadio “Enzo Hernández”. El gobernador del estado, el Dr. Tarek William Saab, quien es el artífice de esa maravillosa obra deportiva, no debe permitir que empiece su deterioro por falta de mantenimiento. Es un grito a tiempo.

SORPRESA: Al Rey Maula empiezan a esfumárseles las firmas. Erizaron los 2 mercenarios mediáticos y el exadeco Julito, que funge de Secretario General de PEDIMOS. Le quedan 59.997 de las 60.000 con estás 3 traiciones Era previsible. El mismo había expresado que la gobernación tenía mucho dinero ¿Los compraron? ¿Y cuando Don Bombillo pegara el brinco también? Hay estampida y la justificación pueril es que las normas del CNE no permiten activar el referéndum revocatorio. ¿No lo evaluaron antes? ¿Odio, frustración, rencor, envidia los hicieron actuar con impulsividad suicida? No crean. Las ratas, cuando el barco hace agua, son las primeras que lo abandonan y buscan, sin impudicia, dónde hay un presupuesto frondoso. Amarren los roedores que hay un barco hundiéndose.

RECLAMO: Permanente el de los vecinos, con relación al servicio de gas domestico. Las bombonas escasean, no duran el tiempo requerido y para colmo de males estamos ante un gobierno municipal que administra la inercia en la búsqueda de solución a los verdaderos problemas de la comunidad. Olvídense de referéndum, de peleas estériles, de tanto latrocinio y dedíquense a concertar esfuerzos que permitan avanzar en la solución del crítico problema del gas. El proyecto para acometer el gas directo no es prioridad del Rey Maula, sus urgencias están en sembrar maticas de Isora, echar pintura de mala calidad a calles, mamotretos abandonados y montar vallas gigantescas e iluminadas con su foto al lado de una reina. Es el culto a la personalidad en su máxima expresión, mientras tanto gas no hay.
CONTRADICCIÓNES: Nos dicen que están orgullosos de ser Tïgrenses y nos traen una camarilla de Cumaneses a que no desgobiernen, nos saqueen y nos exterminen la juventud…Siguen orgullosos de ser Tïgrenses y se asesoran con un mercenario del micrófono que vino de Maripa a medrar y chorear a la zona sur. ¿Y la gente de la ciudad es un atajo de tarados? ¿Aquí no hay gente capaz? …Dicen que no necesitan guindarse de la chaqueta de Chávez y se quedan calladitos ante los regaños de un comerciante de la política como es el jefe de PEDIMOS…Son fundadores de PEDIMOS y aceptan líneas políticas de un igual y foráneo. ¿Quién conoce la realidad de Anzoátegui y concretamente la de El Tigre? ¿Es Ismael o el Rey Maula? ¿Y su opinión, no vale? ¿Dónde está la valentía del Rey Maula? Mantengan su palabra y recojan las 60 mil firmas. Ahora no reculen echándole la culpa a la oposición. Los que traicionaron a quienes los encumbró, ahora traicionan su palabra, traicionan a sus aliados y dejan al pueblo con los ojos claros y sin vista. A llorar a la orbita oficial junto a Don Bombillo y su banda de delincuentes. Ya no engañan a nadie. Quedaron desnudos ante la opinión pública.

jueves, abril 12, 2007

El medio es el partido

Cuando apuntas con un dedo, recuerda
que los otros tres dedos te señalan a ti

Proverbio inglés.
Indiscutiblemente hay medios de comunicación social que pretenden sustituir a los partidos políticos. Todas sus acciones están orientadas a impartir líneas políticas. Intentan crear la matriz de opinión, de que sus intereses son los que, convienen a la comunidad y por ende todas las organizaciones políticas, no tienen otra opción que seguirles a pie juntillas sus lineamientos. En El Tigre, la orbita oficial municipal, aspira involucrar a toda la dirigencia de oposición en sus políticas, para solucionar un problema de índole personal y crematístico con el gobernador, olvidando que una cosa son sus ambiciones personales y grupales y otra la eficacia y eficiencia política, que de ese hecho puede derivarse para los factores de oposición y la comunidad en general. Veamos:

¿Quién y quienes promueven el referéndum revocatorio? 1-La orbita oficial municipal a la cual le quitaron la ubre, que para ellos representaba el presupuesto de la gobernación. 2-Unos poquísimos chavistas, que traslucen frustración, odio, resentimiento y ambiciones mezquinas – los cuales respetamos – que tienen sus diferencias con el gobernador. 3-Un alcalde narcisista que se cree la última Pepsicola del desierto y que ha montado la olla de corrupción más espantosa que recuerde la memoria de de la ciudad, pero que ensoberbecido por el podercito que ostenta y rodeado de los adulantes de la orbita oficial, creyó que todos iban a salir detrás de sus impulsos suicidas. Esa es la verdad y con la verdad ni ofendo ni temo.

Otra cosa interesante es que, supuestamente, es un pleito de Chavistas. De ser cierto, la oposición, no tiene velas en ese entierro. Hay que dejarlos que se cocinen en su misma salsa, para ver hasta dónde llegan, cuales son las acusaciones que se hacen, los razonamientos que esgrimen y lo más interesante, si todos están dispuestos a quebrar lanzas por la credibilidad y confianza por un sistema electoral, que nosotros desde la oposición democrática venimos cuestionando. Todo esto, sin dejar de reconocer, un costo innecesario que se haría, el trauma que se ocasionaría al estado por la paralización en la administración y ejecución de obras por una pelea estéril y fuera de tiempo. Las elecciones para gobernador y alcalde es el año que viene ¿Cuál es el apuro?

Volviendo a la eficacia y eficiencia política del referéndum revocatorio para la oposición y la comunidad, uno podría preguntarse ¿De tener éxito y revocan al actual mandatario regional quién lo sustituirá? Es obvio, que al producirse la vacante absoluta y pasado más de la mitad del período, le corresponde por la Ley vigente de nombramiento y remoción de gobernadores, al flamante Presidente del Consejo Regional Legislativo, rojo rojito también y quién como cosa curiosa está en contra del referéndum revocatorio. ¿Y entonces? Todo se reduce a “quita este que no puedo morder, para ver si el que lo sustituye se deja morder. ¿Dónde está la eficacia y eficiencia política de este sanedrín que aspiran montar para la oposición? Ninguno, ellos son rojos y que se entiendan.

Una cosa el la política y otra los problemas personales. En ABP estamos claros, no hemos creído y no creemos en el sistema electoral. Mucho menos creemos que la solución para retomar el hilo democrático es prestarse a un juego perverso para sacar a un gobernador chavista para sustituirlo por otro chavista. Nunca crean que el medio es el partido o pueden sustituir a los partidos. No jueguen posición adelantada, el pueblo no es un atajo de imbéciles y seguro le sacará el pito cuando se niegue a firmar para impulsar la estupidez que plantean para resolver problemas personales y no políticos.
Otra cosa. ¿No son autosuficientes? ¿No tienen 60 mil firmas en el bolsillo? ¿Para qué necesitan a los escuálidos de la oposición? ¿Por qué les preocupa la posición de quienes llaman cohetes quemados y sin credibilidad? ¿No y que no tenemos a nadie? ¿No son el Rey Maula y don bombillo los dueños de la voluntad popular? ¿A qué le temen? El miedo es libre. No señalen ahora, échenle ganas, que en la tercera semana de junio, veremos quién tenía razón.