jueves, abril 12, 2007

El medio es el partido

Cuando apuntas con un dedo, recuerda
que los otros tres dedos te señalan a ti

Proverbio inglés.
Indiscutiblemente hay medios de comunicación social que pretenden sustituir a los partidos políticos. Todas sus acciones están orientadas a impartir líneas políticas. Intentan crear la matriz de opinión, de que sus intereses son los que, convienen a la comunidad y por ende todas las organizaciones políticas, no tienen otra opción que seguirles a pie juntillas sus lineamientos. En El Tigre, la orbita oficial municipal, aspira involucrar a toda la dirigencia de oposición en sus políticas, para solucionar un problema de índole personal y crematístico con el gobernador, olvidando que una cosa son sus ambiciones personales y grupales y otra la eficacia y eficiencia política, que de ese hecho puede derivarse para los factores de oposición y la comunidad en general. Veamos:

¿Quién y quienes promueven el referéndum revocatorio? 1-La orbita oficial municipal a la cual le quitaron la ubre, que para ellos representaba el presupuesto de la gobernación. 2-Unos poquísimos chavistas, que traslucen frustración, odio, resentimiento y ambiciones mezquinas – los cuales respetamos – que tienen sus diferencias con el gobernador. 3-Un alcalde narcisista que se cree la última Pepsicola del desierto y que ha montado la olla de corrupción más espantosa que recuerde la memoria de de la ciudad, pero que ensoberbecido por el podercito que ostenta y rodeado de los adulantes de la orbita oficial, creyó que todos iban a salir detrás de sus impulsos suicidas. Esa es la verdad y con la verdad ni ofendo ni temo.

Otra cosa interesante es que, supuestamente, es un pleito de Chavistas. De ser cierto, la oposición, no tiene velas en ese entierro. Hay que dejarlos que se cocinen en su misma salsa, para ver hasta dónde llegan, cuales son las acusaciones que se hacen, los razonamientos que esgrimen y lo más interesante, si todos están dispuestos a quebrar lanzas por la credibilidad y confianza por un sistema electoral, que nosotros desde la oposición democrática venimos cuestionando. Todo esto, sin dejar de reconocer, un costo innecesario que se haría, el trauma que se ocasionaría al estado por la paralización en la administración y ejecución de obras por una pelea estéril y fuera de tiempo. Las elecciones para gobernador y alcalde es el año que viene ¿Cuál es el apuro?

Volviendo a la eficacia y eficiencia política del referéndum revocatorio para la oposición y la comunidad, uno podría preguntarse ¿De tener éxito y revocan al actual mandatario regional quién lo sustituirá? Es obvio, que al producirse la vacante absoluta y pasado más de la mitad del período, le corresponde por la Ley vigente de nombramiento y remoción de gobernadores, al flamante Presidente del Consejo Regional Legislativo, rojo rojito también y quién como cosa curiosa está en contra del referéndum revocatorio. ¿Y entonces? Todo se reduce a “quita este que no puedo morder, para ver si el que lo sustituye se deja morder. ¿Dónde está la eficacia y eficiencia política de este sanedrín que aspiran montar para la oposición? Ninguno, ellos son rojos y que se entiendan.

Una cosa el la política y otra los problemas personales. En ABP estamos claros, no hemos creído y no creemos en el sistema electoral. Mucho menos creemos que la solución para retomar el hilo democrático es prestarse a un juego perverso para sacar a un gobernador chavista para sustituirlo por otro chavista. Nunca crean que el medio es el partido o pueden sustituir a los partidos. No jueguen posición adelantada, el pueblo no es un atajo de imbéciles y seguro le sacará el pito cuando se niegue a firmar para impulsar la estupidez que plantean para resolver problemas personales y no políticos.
Otra cosa. ¿No son autosuficientes? ¿No tienen 60 mil firmas en el bolsillo? ¿Para qué necesitan a los escuálidos de la oposición? ¿Por qué les preocupa la posición de quienes llaman cohetes quemados y sin credibilidad? ¿No y que no tenemos a nadie? ¿No son el Rey Maula y don bombillo los dueños de la voluntad popular? ¿A qué le temen? El miedo es libre. No señalen ahora, échenle ganas, que en la tercera semana de junio, veremos quién tenía razón.

No hay comentarios.: