sábado, octubre 13, 2007

La verdad salta a la vista

Existirá la verdad aunque el mundo perezca
San Agustín (354-430)
Obispo, filósofo y padre de la iglesia latina.
Vamos de mal en peor. La acción del gobierno local, aparte de ineficiente y corrupta, es maula. No hay un proveedor, contratista, dependencia oficial que no le deban una gran cantidad de dinero. Los primeros nos abordan en la calle, en el abasto, en el mercado o en cualquier sitio público y ruegan que insistamos en el punto. La alcaldía es como el crimen. No paga.

Al Seguro Social, a la Ley de Política Habitacional, a la Caja de Ahorros de los empleados, los bomberos y a cuanto organismo sirven de agente de retención le birlan el dinero recaudado. No es comiquita, deben el oro y el moro e incluso hay algunos contratistas que han caído en el juego perverso de ir a desmentir esta realidad con la promesa de que les cancelaran y se estrellan con la misma piedra. Los vuelven a dejar con los ojos claros y sin vista.

Los sectores populares de la ciudad están en el más completo abandono y cuando reclaman la atención de la “eficiente” Dirección de Obras Públicas Municipales, les dicen que se anoten para ver cuando pueden pasar ya que los vehículos y maquinarias no tienen batería. Es la peor desgracia que este pueblo recuerde en su historia municipal. No hay un equipo que este operativo para entrar a los sectores populares que pueda conformar calles, desmalezar y menos nivelar. Todos están destartalados, sin mantenimiento y fuera de circulación. Gracias a Díos este pueblo no se rinde y como de verdad se respeta los espera en la bajadita en las elecciones del año que viene.

Este gobierno municipal no tiene ninguna tipo de excusa racional y decente para explicar semejante inmoralidad. Recursos le han sobrado, no tiene oposición, posee una Cámara Municipal conocida como los pimentones que cuando llega un Crédito Adicional, sólo le ponen precio a su aprobación – Tarzán, dixit – y una vez que muerden, alzan las dos manos automáticamente. Esa historia se repite recurrentemente cada vez que llegan recursos extraordinarios. No hay un ápice de dudas. Es el gobierno municipal más corrompido, negligente, inmoral y violador de los derechos humanos que existe en Venezuela.

Los escándalos permanentes, los comentarios en corrillos políticos, sociales, económicos y en cuanta reunión de vecinos y contribuyentes se produzca lo confirman. No descubrimos el agua tibia. Lo que está a la vista no necesita anteojos y tampoco lo van a ocultar con campañas mediáticas mil millonarias que solo benefician a Don Bombillo y sus mercenarios del micrófono los cuales son caimanes del mismo charco nauseabundo que cohabitan con el Rey Maula, para asaltar los dineros del municipio.

Por más que se empeñen en ocultar la realidad los hechos son tercos, salen a flote y los vecinos los condenan unánimemente. Aquí nos conocemos todos y no hay nada oculto. La gente sabe más que corocorito frito.
La verdad salta a la vista y por más millardos del erario municipal que derrochen en publicidad engañosa para tarifar a mercenarios del micrófono, la verdad persistirá aunque el mundo se venga abajo. El fastuoso rabo de paja, aunque se hagan implantes, no lo pueden ocultar. ¡Cuidado con una candelita!

No hay comentarios.: