miércoles, junio 21, 2006

Con un ojo en el mundial

“Voz de uno que clama
en el desierto”
-Biblia – Mateo 3:3

Indiscutiblemente que la atención pública del globo terráqueo está centrada en el mundial de fútbol. Es valido, comprensible y hasta existencial. Vivimos en un mundo convulsionado, crispado, violento e imprevisible. Este torneo es una válvula de escape ante tanta angustia, ansiedad y perturbación que vive la población global y especialmente la venezolana que lleva 8 años en una polarización extrema, un régimen con todo el poder militar, económico e institucional que se nutre del conflicto y no deja espacio para la vida en paz y armónica que permita un desarrollo sustentable, sostenido y provechoso para todos. Por eso, es importante que no descuidemos la atención en la problemática que vive el país mientras fijamos la atención en el mundial. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

BRUTAL: La arremetida del régimen contra lideres jóvenes. Nixón Moreno cuyo único delito es solicitar elecciones libres en la ULA está en la clandestinidad, perseguido como vulgar delincuente con afiches tipo oeste “Wanted” acusado de violación y asesino. El alcalde de Baruta sometido a un juicio espurio por la “justicia” venezolana donde se ve de lejos metida la mano tenebrosa del sátrapa cubano y el alcalde de Chacao inhabilitado por un contralor que ve pasar frente a sus ojos la más espantosa corrupción de que se tenga memoria en el país, se hace el paisa y comete la vulgaridad de ensañarse por una donación de la antigua PEDEVESA a una ONG de la cual era directivo en el año 1998 este joven alcalde. Toda una política represiva. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

CONFIABILIDAD: En el Registro Electoral Permanente, la que buscan brindar 3 de las universidades más prestigiosas del país cuando ofrecen sus técnicos para hacerle una verdadera auditoria a nuestro padrón electoral y el CNE se niega. ¿Qué esconden? El régimen politiza el gesto de buena voluntad de nuestras máximas casas de estudios y las acusa de estar penetradas por el imperio. ¿Todo el que disienta del régimen o busque elecciones libres, transparentes y confiables es pagado por mister Bush? Ahora también pretenden penalizar a quienes nos negamos a votar en esas elecciones tramposas con resultados ya cantados. ¿Pavor a la respuesta del soberano? Es una variable de la política represiva y autocrática. Lo tomas o lo dejas. No hay derecho a disentir. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

PRETENDEN: Liquidar la libertad de expresión, de información y luego irán contra la de pensamiento. Un gobernador aspira derrumbar la sede de un prestigioso diario de Guayana “El correo del Caroní” El alcalde de Maturín veta a los medios de comunicación social que denuncian la galopante corrupción desatada en un ente municipal y donde aparece imputada su compañera sentimental. La prensa independiente no tiene acceso a la fuente informativa de Miraflores y ahora el autócrata amenaza con suspender los permisos de GLOBOVISIÖN Y RCTV. Es una escalada represiva contra la libertad de expresión, de pensamiento y el derecho a estar informados que nos coloca a la par del mar de la felicidad cubano. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.

Venezuela, despierta y reacciona. Premonitoriamente lo dijo Juan Pablo II y hoy esa exhortación cobra una vigencia palpitante. De nosotros depende que perdamos el país. Mosca. Un ojo en el mundial y otro en el país, pues.
No hay descuido que valga. Regalan, saquean y dilapidan nuestra monumental riqueza petrolera, están apoderados de todas las instituciones democráticas, aplican un apartheid con las listas CHASCON y MAISANTA y ahora pretenden liquidar la institución del voto como expresión democrática. ¿Estamos o no en democracia? Hay que prestar atención al mundial, pero hay que tener un ojo puesto en el país. El régimen no descansa, mientras vemos el mundial ellos avanzan a paso de dictadores. ¿Clamaremos en el desierto? Creo que no. Entonces, pongamos un ojo en el mundial y un ojo en el país, pues.

miércoles, junio 07, 2006

¡Viva el Socialismo del Siglo XXI!

“Los que dejan al rey errar a sabiendas,
merecen pena como traidores”
Alfonzo X, el sabio.
ELECCIONES: Manuales en Chile, Colombia y Perú donde, por cierto, le propinaron una vergonzante derrota a Chávez que perdió los reales, su deseo de ponerle la mano al país andino y la guerra escatológica, grotesca, insolente, intolerante e intervencionista contra Alan García. En los 3 procesos, en pocas horas ya habían resultados definitorios y la aceptación de los todos los actores. En Venezuela nos pretenden masacrar la voluntad popular con las perversas maquinitas. Elecciones limpias, transparentes, sin maquinitas. Ese si es el anhelado socialismo del siglo XXI.

PEROGRULLO: El político o quién se precie de serlo, cuando está en gobierno, debe poseer una gran dosis de tolerancia, gran sentido de la responsabilidad y por sobre todas las cosas excelente capacidad para concertar esfuerzos, construir consensos y buscar acuerdos que favorezcan a sus gobernados. Los que no posean estas cualidades que renuncien, abandonen y se vayan a sembrar Isoras y Chaguaramos en el jardín de su casa. Lo de la plaza Lisboa en El Tigre nos da una idea del infantilismo, la ridiculez e intolerancia del alcalde y el gobernador. Un solo gobierno, un solo proceso, un solo líder y vean el bochornoso espectáculo. No hay gobierno, orden ni concierto. Ese es el socialismo del siglo XXI.

DESPELOTE: El que han creado con la improvisación en la señalización de la ciudad. Hay la presunción de que no tienen un estudio previo, carecen de una política de concientización y mucho menos tienen la experticia para adelantar ese delicado trabajo. Ante la angustiosa situación, los conductores han perdido el sentido de la orientación y cuando, por desconocimiento, cometen una infracción, los sancionan severamente. ¡Viva la represión! Es el socialismo del siglo XXI.

INCREÍBLE: La colonización de que somos víctima por la satrapía cubana. Es la primera vez en la historia de la humanidad que un pequeño país coloniza a uno grande. Inédito también que un comandante se entregue a otro en alma corazón y vida. ¡Viva el nacionalismo! ¡Viva la soberanía! ¡Somos libres! Observe el desarrollo de los acontecimientos y verá que estamos perdiendo hasta el modo de caminar ante el sátrapa cubano. Es el socialismo del siglo XXI.

CANTINELA: La que tiene el régimen, para convencernos de que ahora, el petróleo es de todos. Con la inmensa generosidad, solidaridad y esplendidez que el líder del proceso regala nuestra inmensa riqueza petrolera, uno puede llegar a una sola conclusión: El petróleo es de todos los aliados estratégicos del régimen en el mundo y nosotros, los dueños, quedamos como la guayabera. Es el socialismo del siglo XXI.

IMPERIALISMO: El que tiene penetrado a la robolución hasta los tuétanos. Los transportistas protestan por la inseguridad, el desastre de la vialidad, la anarquía en la prestación del servicio, la falta de atención crediticia y seguridad social. Inmediatamente son calificados de estar al servicio de mister Danger. Los estudiantes protestan porque el TSJ les confisca sus elecciones, inmediatamente los acusan de ser agentes de mister Danger. ¿Tanto poder tiene el imperio? Es fácil evitar la desestabilización del imperio y dejar a mister Danger con los ojos claros y sin vista. Permitan que los estudiantes elijan sus autoridades, respeten la autonomía universitaria, ejecuten una política de estado contra la inseguridad, reparen la vialidad en las áreas urbanas, carreteras y autopistas, hagan respetar la Ley de Transito Terrestre para evitar la anarquía, inicien una política crediticia desideologizada para reponer el parque automotor que está destartalado en más de un 80% y aprueben en la AN una ley de seguridad social que le asegure un retiro digno a los trabajadores del volante y a todos los venezolanos. Olvídense de mister Danger. Observen la realidad. Hay un régimen con el mal de burocratismo, ineficiente, corrupto, y despilfarrador. Llevan 8 años de cháchara revolucionaria, regalando la inmensa riqueza petrolera, viajando, gozando y enriqueciéndose y el soberano abandonado a su suerte. ¡Que maravilla! Es el socialismo del siglo XXI.

FUTUROLOGÍA: Muy revolucionaria, la que empiezan a practicar nuestros nuevos próceres del régimen para saltarse a la torera la Ley de Licitaciones cuando declaran: “Emergencia previa” Con está novísima manera de prever desastres nuestros gobernantes adivinan el futuro y contrataran sumas mil millonarias para evitar, con esas inversiones en supuestas obras, contingencias que ya ellos en su bola de cristal vieron y seguramente sucederán en el corto, mediano y largo plazo. No os sorprendan, sencillamente es el socialismo del siglo XXI.

CORRUPCIÓN: En el poder judicial, caso Velásquez Alvaray, En la gobernación, caso chawuarma. En la alcaldía, caso CASIR. Postillas indelebles de la descomposición moral y ética del régimen que todos ven, todos critican, pero nadie investiga y mucho menos castiga a los culpables. Impunidad revolucionaria. Es la justicia en el socialismo del siglo XXI.


CURIOSIDAD: La que tiene mucha gente por saber si los chavistas más furibundos, en su fuero interno, están de acuerdo con la megalomanía con pretensiones de Mesías que invadió el espíritu de Chávez. Mil millonarias sumas de dólares regaladas a otros países mientras aquí el hambre, la miseria y la pobreza se acrecientan. Intención de salvar al mundo, cuando Venezuela, que lo eligió para que solventara nuestros problemas, cada día se cae a pedazos y la única obra que puede exhibir es la trocha mocha, la inmensa cantidad de niños de la calle, legiones de indigentes, un desempleo alarmante, una espeluznante inseguridad y una inflación sin precedentes. ¿Estarán de acuerdo los chavistas? Es posible que lo dejen errar a sabiendas y lo traicionen cantándole loas por necesidad: Con hambre y sin empleo con Chávez me resteo, para luego, agarrarlo en la bajadita. ¡Viva el socialismo del siglo XXI!