miércoles, septiembre 07, 2011

Ledezma: un proyecto de país

Procuremos más ser padre de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado
Miguel de Unamuno
Filósofo y escritor español
(1864 – 1936)

Una de las cosas que más le exigían los venezolanos a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, era que no presentaban un proyecto de país concreto. Alternativo al proceso de destrucción nacional que lidera Chávez. La opinión generalizada era que, con la escogencia del candidato único por el método de las primarias y, la aprobación de la tarjeta unitaria, la unidad estaba garantizada, pero faltaba la visión de país que se ofertaría y el cual tenía que ser concertado, creíble y realizable. Ledezma lo presentó.
Ledezma que conoce la geografía nacional palmo a palmo, la idiosincrasia del venezolano, que le pone el oído al pueblo, que estudia y vive la situación del país, presentó sintéticamente las líneas gruesas de lo que será su programa de gobierno. Seguridad jurídica. Estabilidad política. Gobernabilidad y Confianza. Claves para unificar y reconciliar la sociedad. Restituir el orden y la paz. Profundizar la descentralización para trabajar concertadamente con alcaldes y gobernadores con políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en este bello y prodigioso territorio nacional. Un mensaje concreto.
Hay que reconstruir a Venezuela. La tarea ciclópea de construir las viviendas que se necesitan tiene que contar con el concurso del gobierno nacional, gobernadores, alcaldes, el sistema financiero nacional y el sector privado. Recursos existen, voluntad e iniciativa sobran, lo que falta son reglas de juego claras que devuelvan la confianza y en eso dirección, Ledezma está comprometido a garantizar ese clima de convivencia que genere esa indispensable confianza. Orden y paz en el marco constitucional.
Esas mismas políticas serán aplicadas para el sector agroindustrial, recuperar la vialidad urbana, extraurbana y rural. Vamos a demostrar que podemos dejar de depender de las importaciones agrícolas y pecuarias de otros países, que podemos volver a poseer la red vial más envidiable de Latinoamérica. Ledezma está comprometido a mejorar el sistema de salud con los médicos venezolanos. Convertir al educador en el servidor público mejor remunerado y preparado de Venezuela e invertir en el sector educativo para llevarlo a ser el mejor de toda la región. No son cuentos de camino. Es una tarea realizable con un gobierno y un presidente comprometido. Ledezma lo dice y lo cumple.
Recuperando de verdad el sector energético, con las empresas básicas de Guayana, con los recursos humanos que poseemos y los que hay que capacitar y con la inversión endógena de nuestras riquezas, Ledezma se propone impulsar en desarrollo sostenible y sustentable del país. Hay futuro. Basta de echarle la culpa al pasado. Gobernar con el retrovisor. Existe un proyecto de país y un candidato ideal para la transición que no aspira reelección. El cuadro está completo. Con Ledezma cambio seguro.

No hay comentarios.: