martes, abril 05, 2011

Improntas revolucionarias, socialistas y humanistas

La humanidad tiene una moral doble: una, que predica y no practica, y otra, que practica pero no predica
Bertrand Russell (1872 – 1970)
Matemático y filósofo británico.


INSÓLITO: mientras nuestros estudiantes, buscando presupuestos justos para las universidades, mejoras en el transporte y comedor estudiantil, aumento de becas y razonables sueldos y salarios para la nómina universitaria, pasan un mes en huelga hambre, llegan a situaciones extremas como coserse los labios y sólo obtienen promesas y documentos de compromiso, por parte del administrador de la hacienda pública, éste despilfarrador, derrochador y manirroto, se va de viaje con una excesiva y costosa comitiva y no contento con ese dispendio, como para darle una bofetada a los estudiantes, le regala 10 millones de dólares a una universidad uruguaya para su hospital. Es insólito que se nieguen recursos a nuestras universidades, nuestros hospitales están en terapia intensiva y el generoso Don Regalón continúe su festín. No os irritéis, exasperéis y desesperéis. Nadie escapa a la rendición de cuentas.

REPRESIÓN: roja rojita la que aplican a los chavistas. Los trabajadores que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores, identificados con el oficialismo, pero que viven y sufren problemas idénticos que los demás trabajadores venezolanos, tomaron las calles para reclamar aumento de sueldos, exigir la aprobación de las nuevas leyes sociales, los consejos socialistas de trabajadores y cuestionar la criminalización de las protestas, no los dejaron llegar hasta la Vicepresidencia ejecutiva, para entregar un documento explicativo de sus demandas. Barricadas de la Policía Nacional y la Guardia Nacional lo impidieron. ¡Sorpresa! A los de oposición, no lo dejaban llegar acusados de golpistas, pitiyanquis e imperialistas. ¿Y por qué no dejan pasar a los trabajadores rojos rojitos? No hay un ápice de dudas. La bota represiva del régimen, para que sepáis, no discrimina. No lo dudéis.

MATAZÓN: la que dice la cúpula chavista, se produce en el plural, diverso y heterogéneo universo de los sectores que conforman al Alternativa Democrática. Nada más alejado de la verdad. Lo que da vitalidad, fuerza y consistencia a la democracia es el debate y la aparición de varios candidatos con suficientes credenciales, capacidad y liderazgo para optar a todos los cargos de elección popular. Eso más que preocupar, es una excelente noticia. La democracia se fortalece ejercitándola. Lo que deberían explicarle, a los cada vez menos seguidores del gobierno, es porque no hay más opción que Chávez y el dedo de Chávez – que según la jefa del gobierno de facto – es el dedo del pueblo, para seleccionarse él y seleccionar los demás candidatos. ¿Es eso democrático? Los del PSUV tienen un propietario. Los propietarios de la Alternativa Democrática, son los votos del pueblo. Esa es la verdadera diferencia. No confundáis la gimnasia con la magnesia.

IRRACIONAL: el gigantesco despilfarro en que incurre el alcalde al cambiar las luminarias de la avenida Francisco de Miranda. Bs.F. 600 millones costó nada más bajar los brazos y las luminarias que montó el gobierno anterior y la reposición debe estar por el doble de esa cantidad. Es un gasto innecesario, dispendioso e irracional. Eso denota que este improvisado, inepto e incapaz no tiene sentido de las prioridades. No hay agua en varios sectores de la ciudad, no se amplia la tubería de gas directo, las calles son un desastre y hasta el corredor vial se perdió. Un amigo me explicaba: para guisar se necesitan los condimentos y una buena justificación, pero a este infeliz, como al cura de San Juan de Dios, por más que se tongonee, se le ve el bojote. Con la verdad, ni ofendo ni temo. No puede demostrar lo contrario y se muestra ofensivo e irascible en su tétrico programa de radio y TV. Está desenmascarado ante la opinión pública y eso es lo relevante. En mi caso, no soy títere de nadie y, menos puede acusarme de chantajista. Hemos demostrado a través del tiempo una conducta irreductible ante los gobiernos corruptos, ineptos y manirrotos. Puede decir lo que quiera, Don Bombillo y su secuaz Sabañón dijeron cosas peores y no nos callaron. Tenemos tranquilidad de conciencia y punto. Hay muertos que algunas veces salen y, cuando dicen la verdad, asustan a los corruptos descarados. Estas son improntas revolucionarias, socialistas y humanistas. No olvidéis. A la hora de pagar nadie es tramposo y, para no crear dudas razonables, hay que predicar con el ejemplo. No os molestéis, porque perdéis la sindéresis y eso es fatal.

No hay comentarios.: