miércoles, junio 11, 2008

Coloquen la lupa y verán

La verdadera grandeza, no necesita
la humillación del resto

Amado Nervo (1870-1919)
Poeta y escritor mexicano.


No todo lo que brilla es oro. Los inmensos recursos económicos que ha venido “administrando” el gobierno local en estos casi 4 años en el poder no tienen parangón en la historia del municipio. Los precios del petróleo se dispararon a la estratosfera, el Situado Constitucional, la Ley de Asignaciones Especiales, el FIDES, los ingresos extraordinarios que aprueban los concejales en créditos adicionales, el aumento compulsivo de las alícuotas por concepto de la actividad comercial y los proyectos especiales que integraron el tesoro municipal, para mencionar algunas fuentes de ingreso, configuran cifras gigantescas de la cual la gente no tiene la menor idea y dejan exangüe a lo poco que se ha hecho. Coloquen la lupa y verán.

El gobierno local se ahoga en océanos de dinero. Los despilfarra, se los roban, compran medios de comunicación social, exhiben flotas de lujosos vehículos, adquieren los mejores TOWN HOUSE en las más selectas urbanizaciones, mantienen campañas publicitarias ultra dispendiosas en medios de comunicación local, regional y nacional, mientras tanto, perdemos la oportunidad histórica de solucionar los verdaderos problemas de fondo de la comunidad. Todos estos desafueros, corruptelas y abusos se cometen al amparo de una ilusión óptica que pretenden crear sembrando maticas y rayando calles. Coloquen la lupa y verán.

Nadie puede justificar que no hay dinero para solventar el grave problema del suministro de agua potable, buscarle una solución a la dificultad que existe con los drenajes, las cloacas de densos sectores de la comunidad, el gas directo y la electrificación, cuando por el desagüe de la corrupción evidente, pública, notoria y comunicacional se desparraman miles de millones de bolívares fuertes. La publicidad es tan grosera, grotesca e irracional que pactan nepóticamente y como se les cae la careta, intentan limpiarse el rostro, con campañas publicitarias donde pegan aullidos cargados de palabras obscenas y dejando una estela de dudas con relación a la nueva política que pretenden vender. Coloquen la lupa y verán.

Juegan posición adelantada, no le paran al silbato, continúan adelante como si nadie los vio y les llama la atención. Son sordos y ciegos ante la opinión pública la cual desprecian olímpicamente. Van directo a meterse un autogol. Aspiran gobernación, gastan una fortuna de los dineros del pueblo, regresan con el rabo entre las piernas y en una huida hacia adelante le dan el beso de la muerte a otro engreído por la nueva riqueza que ostenta y concretan un pacto PAPI-MAMI que los desnuda ante la opinión pública como los nuevos nepóticos del siglo 21 y para colmo de males continúan despilfarrando los dineros del pueblo en campañas publicitarias mil millonarias. Coloquen la lupa y verán.
No hay justificación para tal fracaso. Los vecinos continúan con las mismas penurias de siempre. El desastre del presente no puede proyectarse al futuro. La ciudad merece mejor suerte. Hay recursos económicos infinitos y la gente espera por gobiernos decentes y eficientes. Hombres y mujeres que ejerzan el gobierno sin arrogancia, prepotencia, engreimiento y sin humillar al que no está de acuerdo con ellos. Carecen de grandeza. Obvian que lo relevante es ser útil y no importante. Esa es nuestra lucha y por estamos en la calle presentado una opción de triunfo. Coloquen la lupa y verán.

No hay comentarios.: