miércoles, mayo 30, 2012

Los indignados de las bases chavistas

“No hay más realidad que la imagen ni más vida que la conciencia”Azorín (José Martínez Ruiz) (1873 – 1967)
Ensayista y novelista español.

ASQUEADOS: por los niveles de corrupción en la alcaldía – los más pavorosos de la historia de la ciudad – chavistas de base, miembros de Consejos Comunales, integrantes de la Contraloría Social y hasta algunos dirigentes conocidos –  me felicitan por la denuncia que hice con relación a la privatización encubierta de la cobranza y me dicen que me quede corto. En los guisos, que preparan el pimentón margariteño y jamón serrano, hay otro artista conocido en la comunidad como Eddie Murphy, protagonista  del exitoso Film, de mendigo a millonario. Voló con la revolución. En los remates compra caballos por 25 y 30 mil bolívares e ingiere escosés mayor de edad. Camarada, es bueno cilantro, pero no tanto.
 
MISTERIOSO: el silencio cómplice que guardan, con relación al escandaloso guiso de la privatización encubierta de la cobranza los concejales, los líderes del PSUV y la Contraloría Municipal. Excluyo a los chavistas de base, que me pasan los datos, porque ellos forman parte de la Contraloría Social y los Consejos Comunales y si abren la boca en público, para denunciar la pavorosa corrupción municipal, los excluyen de las misiones, les quitan becas, los botan del trabajito y los arrinconan acusándolos de contrarrevolucionarios, apátridas, pitiyanquis, escuálidos y traidores. Ellos aseguran que el voto es secreto y me recuerdan el sabio y viejo refrán popular. A la hora de pagar nadie es tramposo.
 
INVEROSÍMIL: que algunos líderes y voceros mediáticos del PSUV, que hablan y escriben de moral revolucionaria, los cuales todavía denuncian la corrupción que hubo en cuarta república – por cierto inalcanzable para la justicia revolucionaria – que se rasgan las vestiduras defendiendo la ética, el decoro y la recta conducta en el manejo de los dineros públicos en la revolución, cuando les consultan acerca de la pública, notoria y comunicacional corrupción en el gobierno local rojo rojito, exclaman “NO ESTOY ENTERADO” ¡Oh! Que ingenuidad. Evaden un tema que le resta votos al comandante-presidente-paciente. Es con la solidaridad automática que lograrán seducir al electorado. Un chavista de base bien conciente del desastre, me dijo: yo te aviso chirulí.
 
OBSERVEN: el nivel de sinvergüencería a la que han llegado los altos mandos de la alcaldía y los líderes del PSUV local. Están en la picota pública por ineficientes – no recogen ni la basura – corruptos – el caso de la privatización encubierta, la pretensión de privatizar el lomito del servicio de aseo urbano y la vida ultradispendiosa que llevan los delata – cómplices – el silencio los evidencia como componentes de una sociedad de compinches corruptos – que no detienen la acelerada carrera por raspar la olla. Hay uno que dice ante sus amigotes “Camaradas hay que apurarse porque nos queda un año” Saldrán con las alforjas llenas, pero también aborrecidos por el pueblo y fundamentalmente por las bases chavistas. Los tiempos de Dios son perfectos.
INDIGNADOS: por la pavorosa corrupción municipal, chavistas de base – miembros de Consejos Comunales, Contraloría Social y batallones – me revelan que la única manera de parar este desmadre, es que pierdan las elecciones del 07 de octubre. Las derrotas del 16 de diciembre y el 14 de abril vendrán por añadidura y serán de tronío. No ganaremos ni que llueva para arriba, pero estos pillos de cuello rojo rojito, se llevarán la paliza del siglo, serán, a pesar de los reales que se llevarán, unos exfuncionarios con imágenes despreciables y aborrecidos por el pueblo. No tendrán vida. La conciencia o lo que les quede de ella, no los dejará dormir. No hay peor cuña que la del mismo palo. Vox populi vox dei.

miércoles, mayo 23, 2012

El Tigre: la desidia hecha gobierno

“Un hombre es literalmente lo que él piensa”
James Allen (1864 – 1912)
Escritor inglés.

La desgracia llegó a la ciudad de la mano de los rojos rojitos. Van 12 años de incompetencia, incapacidad, abulia e ineptitud. En estos últimos 3 años y medio, todas estas carencias, se acrecentaron con la llegada de un alcalde abúlico, apático e indiferente. Ya no recogen ni la basura. Calles, avenidas, espacios abiertos, mercados municipales y hasta la cerca del otrora limpio, bello y pulcro cercado de Campo Oficina, están convertidos en vulgares depósitos de basura. ¿Y el alcalde? bien gracias. Eso no le preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.
 
Los habitantes de esta ciudad, que nació al calor de la industria petrolera, que posee grandes potencialidades y por añadidura, la capital del sur, es literalmente un desastre. En los sectores populares el transporte público, que es prestado por unos vecinos heroicos, con unidades destartaladas, ya no pueden llegar a su destino. La vialidad está en estado calamitoso. La red de aguas servidas, tiene años que no la amplían, tampoco le hacen mantenimiento a las existentes. Hay sitios dónde los vecinos conviven con las aguas putrefactas combinadas con montañas de basura. ¿Y el alcalde? Bien gracias. Eso no le preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.
 
No hablemos de servicios de drenajes, electricidad, gas, aguas blancas, mantenimiento de la vialidad, ornato, plazas y sitios públicos. Esas cosas no existen para el peor alcalde de la historia de la ciudad. Decente, diligente y eficiente, tampoco lo es. No da la cara. Es un sinvergüenza congénito. No hay ninguna gestión y diligencia que haga en beneficio de la comunidad. Las oficinas públicas nacionales (Inspectoría, ONIDEX, aeropuerto de San Tomé) están de adorno. Hay que viajar hasta otras ciudades y estados para alcanzar los servicios que se pudiesen prestar in situ. ¿Y el alcalde? bien gracias. Eso no le preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.
 
No crean que la incapacidad, desidia e inhabilidad sean totales. ¡NO! En materia de corrupción son diligentes y eficientes. Privatizaron la cobranza en contravención a la ley. En el guiso utilizaron jamón serrano y pimentón margariteño. Los olores nauseabundos alcanzan a toda la comunidad menos en sitios privilegiados como la Cámara Municipal, la sede municipal del PSUV, Contraloría Municipal y mucho menos en los estudios de la televisión local, dónde los áulicos del régimen rojo rojito, no tocan ese caso ni con el pétalo de una rosa. Ellos no piensan en ser útiles, piensan en ser ricos y brindan solidaridad automática total. Eso no les preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.

Esa desidia, abulia, corrupción e indiferencia, tiene un altísimo costo político que se paga con votos y, que será cancelado por los rojos rojitos, en las urnas electorales el 07 de octubre y el 16 de diciembre del 2012 y el 14 de abril del 2013. A la hora de pagar nadie es tramposo y como dice el comandante-presidente-paciente “A todo cochino gordo (rojo rojito) le llega su sábado”. La paliza será de tronío. ¿Y el alcalde? Bien gracias. Rico se irá para la isla, sin preocuparle en lo más mínimo, la suerte de la ciudad y sus camaradas. La desidia hecha gobierno.

miércoles, mayo 16, 2012

El sistema eléctrico de los 40 años

Los hechos sólo pertenecen al problema, no a su solución”Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951)
Filósofo austriaco.
 

No hay un ápice de dudas. El sistema eléctrico que dejó instalado la democracia en los 40 años, es tan excelente, que el proceso de destrucción nacional, en 14 años, no lo ha podido destruir completamente. Esa red eléctrica se montó, cuando el precio del barril de petróleo, tuvo un promedio de unos 12 dólares y tiene tantas fortalezas, que ha soportado la falta de mantenimiento, inversión, ampliación y la pavorosa corrupción del régimen. Todavía, bien maltratado, funciona y los venezolanos, disfrutamos de prolongados alumbrones. Los hechos son irrefutables.
 
La gente cada vez que hay un apagón, ve los cables echando chispas (dónde la Misión palo de escoba no ha llegado) o sufre una brusca subida y bajada de tensión que daña los electrodomésticos, se pregunta. ¿Por qué estando el precio del barril de petróleo por encima de los 100 dólares no disfrutamos de un moderno y eficiente servicio eléctrico? ¿Qué ha hecho Chávez con ese colosal ingreso de petrodólares? El monumental fracaso en materia eléctrica, electrocutó la robolución y ahora no tienen excusas. La responsabilidad es chavista.
 
La iguana, el imperio, Bush, Obama, el verano, los 40 años y los saboteadores, fueron absueltos por el soberano tribunal de la opinión pública. Hay un sólo y único responsable de este caos eléctrico. El Presidente Chávez y su incompetente y corrupto equipo de gobierno. Crearon un Ministerio para la electricidad. Establecieron una abultada burocracia. Aprobaron gigantescos presupuestos. Decretaron la emergencia eléctrica. “Invierten” dinero a raudales sin control y el sistema eléctrico cada día está peor. No mejora el enfermo.
 
No hay parangón de un fracaso similar en la historia del país. En los gobiernos democráticos, hubo continuidad administrativa en planes, proyectos y los equipos técnicos. La profesionalización y estabilidad del personal de CADAFE, siempre fue garantizada. Nunca fue penetrada por el morbo de la politización. En estos 14 años de robolución, a los trabajadores, no les respetan el contrato colectivo, no le discuten a tiempo los nuevos y el que reclama, es tildado de contrarrevolucionario, escuálido e imperialista. Una forma de evadir y no asumir la responsabilidad. Milagro chavista.

En los 40 años de democracia, se instaló el mejor sistema eléctrico del mundo. Un hecho tan evidente y probado, que le vendíamos electricidad a Colombia y Brasil. En estos 14 años de robolución, lo han arruinado tanto, que ya no cubre la necesidad interna y, aún cuando, le temen a los apagones en Caracas, ya son cada día más frecuentes e innegables. Estos hechos sólo son posible en el socialismo del siglo 21. Hugo Chávez, dixit.

miércoles, mayo 09, 2012

Alerta, alerta que camina la incapacidad y la corrupción…

Vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces
John Henry Newman (1801 – 1890)
Clérigo e intelectual inglés.

No hay dudas. Venezuela vive un caos. No hay electricidad. No hay agua. No hay seguridad ciudadana. No recogen la basura. La infraestructura vial es un desastre. Las calles y avenidas de los pueblos y ciudades están en estado calamitoso. El transporte público, que lo prestan héroes de las líneas vecinales, es un cáncer que hace metástasis. La telefonía e Internet ruedan con las fallas eléctricas. El gas domestico por tubería es una quimera. No hay alcaldes, los gobernadores, aplican el “a mí no me toca” y el Presidente despacha desde La Habana-Cuba. Barco a la deriva.

Alerta, alerta que camina la incapacidad y la corrupción, a paso de vencedores, por toda la geografía de Anzoátegui y Venezuela. Una lluvia produce grandes inundaciones en sectores consolidados. No hay recolección de basura, limpieza de drenajes. El agua arrastra los millares de bolsas de porquerías hasta los drenajes, los tapa y el agua se represa. El resultado es aciago. Viviendas, casas, quintas, oficinas públicas (CANTV), galpones, comercios e industrias inundadas. Hay pérdidas de horas de trabajo, enseres, electrodomésticos, equipos de computación, materiales, etc. Involución total.

¿Dónde están los inmensos recursos que se aprobaron para la emergencia eléctrica? ¿Cuáles son los resultados del novísimo Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica? ¿Por qué Chávez anuncia, vía Twitter, que Venezuela disfruta del mejor sistema eléctrico del mundo? ¿A quién pretende engañar? Alerta, alerta que camina la incapacidad y pavorosa corrupción por los cables de alta tensión. ¿Habrá un Contraloría General de la República que investigue este caso? ¿Dónde andará la Defensoría del Pueblo? Nadie se atreve, pero el pueblo cobrará el 07 de octubre. No os desesperéis.

Es tanta la incapacidad, ineptitud, desidia, abulia y corrupción, que hay algunos columnistas afectos al proceso de destrucción nacional, que pretenden focalizar todas estas deficiencias, carencias y males, en alguna que otra nulidad engreída de algún municipio. ¡NO! Ese gen que corroe, liquida y tiene a Venezuela sumida en este caos, tiene nombre y apellido. Hugo Rafael Chávez Frías. ¿Quién nombra el equipo gobierno? ¿Quién les levanta el brazo a los gobernadores? ¿Quién les levanta el brazo a los alcaldes? ¿Quién nombra al Contralor (a) (e) ¿Quién nombra a la Defensora del Pueblo? ¿Quién nombró este Poder Judicial corrompido? Fue Chávez y nadie más. A la hora de pagar nadie es tramposo.

En todo sistema democrático hay una salida electoral. El 07 de octubre, los venezolanos vamos a elegir un camino. O nos quedamos sumidos en el caos del presente o le abrimos las puertas al futuro. Esa es la apuesta de las elecciones presidenciales. Particularmente me inclino por el abrir las puertas al futuro y avanzar por las senda del progreso, la paz y la unidad nacional. Mientras tanto “Alerta, alerta, que camina la incompetencia y la corrupción, a paso de vencedores, por todos los rincones de Anzoátegui y Venezuela. Necesario es votar y cambiar. Es lo perfecto.

miércoles, mayo 02, 2012

No hay crispación que valga

Él lleva la semilla de la ruina en sí mismo
Matthew Arnold (1822 – 1888)
Poeta y critico inglés.

Vamos para 14 años de gobierno. En todo ese largo tiempo Venezuela, no ha tenido sosiego. La crispación que provoca el líder de destrucción nacional, es permanente. En estos días, cuando reveló que estaba afectado de salud, con una peligrosa y delicada enfermedad, muchos venezolanos abrigamos la esperanza, que el paciente, reflexionara sobre la situación del país, los presos políticos, los perseguidos, exiliados e incluso ordenará cancelarle las prestaciones sociales, devolverles la caja de ahorro y restituirles los derechos civiles a los ex trabajadores de PDVSA.  Esperanza inútil.

El líder del proceso de destrucción nacional, no detiene su paso arrasador. El paciente avanza a paso de vencedores. Solicita una habilitación para atender la emergencia provocada por las lluvias y la utiliza, violando la Constitución, el mandato de la Asamblea Nacional Constituyente y excluyendo a las partes interesadas, para aprobar una Ley Orgánica del Trabajo, que por ser Orgánica, requiere el voto positivo de las 2/3 partes de los miembros de la Asamblea Nacional. Los que pensaron que la democracia participativa y protagónica se activaría, se quedaron con los crespos hechos. Otra esperanza inútil.

No contento con burlar la voluntad popular, el líder del proceso de destrucción nacional y primer paciente nacional, en la alocución que hizo con motivo de la firma de la Ley del Trabajo – No Orgánica, por ahora – anuncia la constitución del Consejo de Estado, un órgano de consulta, previsto en la Constitución Nacional desde que se aprobó hace más de 10 años, cuyo mandato había obviado deliberadamente, con el agravante que anuncia como miembros designados por el paciente de dos radicales rojos rojitos y con el encargo de fabricar una norma sobrevenida para salirse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hecho que de producirse sería inconstitucional. No hay componte. La esperanza continúa siendo inútil.

En todo caso, todos esos anuncios, no pasan de ser potes de humo, para intentar ocultar las delicadas denuncias hechas por el ex magistrado estrella de la revolución, Eladio Aponte Aponte, la grave crisis de gobernabilidad, la pavorosa inseguridad, el acrecentamiento de la crisis eléctrica, la impresionante corrupción, el crecimiento exponencial del trabajo informal, el deterioro de todas la infraestructura vial, la quiebra de Agro isleña y todas las empresas confiscadas y la ruina del país. Ese barco robolucionario hizo aguas y se hunde.
Nada ni nadie detendrá el cambio. El 07 de octubre, a punta de votos, los venezolanos decentes, que quieren progreso, que apuestan por un futuro mejor, ya tienen un camino para alcanzarlo y frenar esta marcha a la ruina total. No hay crispación que valga. A todo cochino gordo le llega su sábado. Chávez, dixit.