miércoles, abril 25, 2012

Temas del momento

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada
Edmund Burke (1729 – 1797)
Estadista y filósofo político británico nacido en Irlanda.

INVOLUCIÓN: la que avanza de paso de vencedores en el sistema eléctrico nacional. El gobierno aprobó miles de millones de dólares, decretó la emergencia eléctrica, creó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Electricidad y colocó al frente del mismo a un gran revolucionario y de segundo un hermano del Presidente. Proclamaron la revolución eléctrica. Tendremos el mejor sistema eléctrico del mundo, ofrecieron y el Presidente les creyó. Hoy, estamos peor que antes. Hay anuncios de racionamiento programados. Ineptitud, incapacidad y corrupción se tragaron esos gigantescos presupuestos Esto sólo es posible en el socialismo del siglo 21.

DERRUMBE: ético la que provocó de la moral revolucionaria el Magistrado Estrella de la revolución Aponte Aponte. El canario rojo rojito voló en avión de la DEA y cantó. El hombre no aceptó ser el chivo expiatorio de la revolución por la entrega de una credencial ¿Dónde están los que entregaron Aeropostal a Mackled? ¿Quién o quienes son los responsables de dejar salir aviones cargados de droga de la rampa 4 de Maiquetía reservada para las entradas y salidas del Presidente? ¿Quién o quienes entregaron la concesión de la urea a Mackled? ¿Quién o quienes le entregaron los muelles de Puerto Cabello? Esos son lo grandes capos y Aponte no se caló caer sólo. Esos delitos sin delincuentes sólo son posibles en el socialismo del siglo 21.

VANDALISMO: no caigo en la estupidez de negar las obras buenas, bonitas y útiles para la comunidad. No importa quien lo haga, lo importante es que la hagan y la hagan bien. El Paseo José Gregorio Hernández, que construyó la gobernación del estado liderada por Tarek William Saab (del cual soy opositor democrático), optimizó ostensiblemente la visual del sector frente al Paseo de la Virgen del valle, que este alcalde irresponsable deja deteriorar indolentemente, eliminó grandes lagunas criaderos de Patas Blancas, lo convirtió en un espacio para la recreación, esparcimiento, práctica de la actividad física y la evocación histórica, cultural y religiosa. Llegaron unos vándalos y dañaron los monumentos alusivos a Bolívar, el Quijote y Cristo. Eso más que un crimen es una estupidez y ratifica la peregrina idea de que, lo que es de todos, no es de nadie y nadie lo cuida. Mi más enérgico rechazo. Esa maravillosa obra es de todos y para todos. ¡Vale!

TRAICIÓN: a la juventud estudiosa venezolana la que comete la mal llamada revolución al intentar restringirles el acceso a los dólares preferenciales a los estudiantes en carreras universitarias que ellos, no sabemos que criterio manejaron, no consideran prioritarios. El saber es prioritario y abrir las posibilidades de acceder al saber es una obligación del estado. Los estudiantes tienen el legítimo derecho de elegir lo que quieren estudiar, cuando y dónde. Nadie puede limitarles ese derecho constitucional a la juventud venezolana. Es más los dólares no son del gobierno y menos regalados, como los que salen en maletines voladores, son cupos preferenciales, los cuales hay que pagar de en efectivo. Esa limitación sólo es posible en el socialismo del siglo 21.

CRIMEN: el que comete la revolución al negarle presupuestos justos y equilibrados a los departamentos de investigación de las universidades. Eso es colocarse de espaldas a los avances tecnológicos, castrar nuestros investigadores y lo más brutal cerrarle el paso a nuestro futuro. Negarle la divisa a los jóvenes que van a estudiar al exterior y los recursos a los investigadores de las universidades es propio de gobiernos trogloditas. Hay petróleo y petrodólares para regalar a Cuba, Nicaragua, Bolivia y hasta combustible gratis para los pobres del imperio y no hay dinero para nuestros estudiantes e investigadores ¡Insólito! Eso sólo es posible en el socialismo del siglo 21.

miércoles, abril 18, 2012

Referencias asombrosas

Del asombro sale el pensamiento
Platón (428 – 347)
Filósofo griego.

ASOMBROSO: con la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, se agudizó la escasez de muchos productos de la dieta diaria. Hasta la Harina Pan desapareció de los anaqueles, pero como el que inventó el cacho, le inventó la vuelta, esta escasez se convirtió en un gran negocio para muchas mafias, buhoneros y vendedores de loterías. Las mafias proveen, los buhoneros los ofrecen, a vista de INDEPABIS, con sobreprecios que llegan hasta el triple de su valor y las rifas hacen su agosto, ya no pagan los premios en efectivo. Es más atrayente ofrecer bolsas son esos artículos de primera necesidad y hasta los que no son ludópata, se ven obligados a jugar algún sorteo con la esperanza de adquirir los preciados productos. El remedio resultó peor que la enfermedad.  Eso sólo es posible en socialismo.

COLABORACIONISTA: con la celebración de las primarias el 12F, el pueblo unificó las candidaturas de los aspirantes a los cargos de Alcaldes, Gobernadores y Presidente. Fue un ejercicio democrático, limpio y transparente. Los que por ambición, inmadurez o terquedad, no respeten la voluntad popular, expresada en esos libérrimos comicios, se convierten por acción u omisión en colaboracionista del chavismo. En democracia para ganar hay que saber perder. El pueblo es sabio y paciente. Observa el comportamiento de sus dirigentes y en función de ello, va otorgando premios y castigos asombrosos. Es más los verdaderos demócratas, no acogen las conductas, que dicen criticar. Hay que ser coherente con el discurso.

VERGÜENZA: la que no parecen tener los líderes del PSUV en la ciudad. Los olores nauseabundos de la corrupción se meten por todos los intersticios del gobierno local. Un chorizo carupanero que viene los martes,  para otorgar un permiso, exige boloñas en efectivo, locales o viviendas y el jueves en la noche regresa a su pueblo con las alforjas llenas. La cobranza la privatizaron violando la Ley. Los guisos los aderezan con jamón serrano, condimentan con pimentón margariteño y los rojo rojitos, actúan como Shakira. Ciegos, sordos y mudos. La solidaridad automática, que brindan al peor alcalde de la historia de la ciudad, es suicida. Es tanta la abulia, ineptitud y dejadez, que ya no recogen ni la basura. Entre guiso y guiso se les va el tiempo, pero como a la hora de pagar nadie es tramposo, en las elecciones la paliza será de tronío. No se asombren.

PROGRESO: el que indefectiblemente llegará a la ciudad. La Alternativa Democrática, eligió su candidato en elecciones primarias. En el momento que convoquen la elección de la alcaldía, el candidato del gobierno, aspirará la reelección. El PSUV lo nombró jefe del Comando Carabobo en el municipio, indicativo de que, será ungido como su candidato. En ese escenario, las palizas que se llevará el chavismo, el 07 de octubre, el 16 de diciembre y en abril del 2013, serán de tronío. ¿Con qué cara se presentarán a buscar un voto para algún candidato, si son incapaces de recoger la basura? Ese jefe de campaña del PSUV, funcionará al revés. Cada vez que abra la boca, le garantizará más votos al candidato de la Alternativa Democrática. No os desesperéis.  Hay un camino. El cambio será asombroso.

miércoles, abril 04, 2012

Atraso o progreso. He ahí el dilema.

El destino se abre sus rutas
Virgilio (70 a.C – 19 a.C)
Poeta romano.

GUISO: revolucionario, el que montaron con la cobranza municipal. La privatizaron contraviniendo la ley. La empresa “favorecida” a dedo, dará para todos los elegidos  ¿Recuerdan a RESISCA? Esos eran unos niños de pecho. Cobraban el 5% y pagaban su personal. Estos nuevos contratantes, aderezaron el guiso con jamón serrano, condimentaron con pimentón margariteño y lograron, que la alcaldía les suministrara todos los programas, dotará y pagara el personal y, por la “gestión de cobranza” se llevarán la bicoca del 9%. Todos los vecinos en la ciudad están enterados, alarmados y hasta en la página web revolucionaria, APORREA.COM están denunciando el guiso rojo rojito y… ¡Susto! Los únicos que no saben nada son los concejales y directivos del PSUV. Los que callan otorgan y…cobran. Vuela la imaginación. He ahí el dilema.

INCREÍBLE: el ingreso por concepto de la venta del petróleo supera el millón de millones de dólares. Una suma exorbitante. Jamás soñada y superior a todos los presupuestos nacionales sumados desde la llegada de Colón a Caldera II. En ese mar de riquezas, la deuda externa revolucionara alcanza, por ahora, 130 mil millones de dólares, los regalos a otros países superan los 30 mil millones de dólares y la deuda del estado por concepto de prestaciones sociales ronda los  20 mil millones de dólares. No pagan los compromisos laborales con jubilados y extrabajadores de la administración pública, continúa la regaladera (para Cuba van 100 mil barriles diarios) y, ahora Chávez, modifica la Ley de Endeudamiento para seguir endeudándonos, sin control de ningún tipo y por montos ilimitados. Ese camino, no hay un ápice de dudas, nos conduce al abismo y Venezuela, este 07 de octubre, tendrá la oportunidad de retomar el rumbo y enrumbarse por el camino del progreso. He ahí el dilema.

OBLIGACIÓN: el primer responsable de darles seguridad a los venezolanos es el jefe del Estado. La tarea prioritaria del gobierno es brindar tranquilidad. En esa materia Chávez, después de 14 años, está ponchao. No puede dar algo que no posee, su naturaleza lo delata. Lenguaje de odio, amenaza, división, soez, escatológico y de baja estofa, no son los más adecuados para crear un clima de tranquilidad, seguridad y confianza. En ese escenario de permanente crispación, es imposible que el país progrese. Esas actitudes ahuyentan la inversión extranjera y atemorizan al inversionista nacional. Venezuela requiere un gobierno que le garantice justicia, paz, sosiego y seguridad para progresar. Esa es la diferencia entre las propuestas de Capriles y Chávez. El 07 de octubre escogeremos. Entre el retroceso, la barbarie y la violencia criminal y el camino de la paz, la seguridad y el progreso. He ahí el dilema.

ASOMBROSO: el gobierno exige a la oposición que haga un expreso juramento de que respetará los resultados electorales. En una verdadera democracia esas expresiones lucen fuera de lugar. Hay elecciones, el pueblo vota y hay que respetar la voluntad popular. No hay otra. Ahora bien ¿Quién no respeta los resultados electorales? Nada más y nada menos que el jefe del gobierno. Ejemplos: la Alcaldía Metropolitana. La perdió, la desmanteló, burló la voluntad popular y nombró una jefa de gobierno de facto. A dedo. No ha podido ganar en el estado Zulia y se ensañó, contra el líder de ese estado. No respetó la voluntad popular que lo eligió Alcalde y lo extrañó del país. A los gobernadores del Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo, Lara, Miranda, les niega los presupuestos que legalmente les corresponde, les monta gobiernos paralelos y les mantiene una persecución permanente. ¿Quieren más evidencias de que Chávez no respeta la voluntad popular? Observen lo que ocurre con el “Gato” Briceño en el estado Monagas. El 07 de octubre escogeremos entre autocracia y democracia. He ahí el dilema.

VERGÜENZA: la que sufrimos los vecinos de la ciudad con los familiares, amigos, relacionados y viajeros que nos visitaron en semana santa. Todos, absolutamente todos, preguntaban ¿Y por qué la ciudad está tan abandonada, deteriorada y llena de basura? ¿Hay gobierno municipal? ¿El Alcalde vive en la ciudad? y los que tenemos vergüenza, teníamos que aceptar la realidad y responder. El mismo Chávez en campaña electoral le pidió a sus seguidores, que votaran por su compañero rojo rojito, que a la postre, resultó el peor alcalde de la historia de la ciudad –  casi seguro del país – y ahora hasta los lideres del PSUV a nivel local, regional y nacional, se hace los desentendidos y le brindan solidaridad automática. Esta desgracia, empeorando cada día, llegará hasta abril del 2013, cuando elijamos a un nuevo alcalde. En las primarias de la MUD, por abrumadora mayoría, resulto electo el líder de PODEMOS, José Brito Rodríguez, quien no hay dudas, le dará una paliza de tronío al chavismo en el municipio. El destino lo colocó en el camino y los chavistas le abrieron la ruta. Hay que tener paciencia. He ahí el dilema.