miércoles, enero 26, 2011

¿Habrá reelección en diciembre del año 2012?

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás
William Faulkner (1897 – 1962)
Novelista estadounidense.


La más reciente encuesta de Hinterlaces, trae unos datos muy concretos. En este momento hay una matriz de opinión muy reveladora: seis de cada diez venezolanos piensan que Chávez debe abandonar la presidencia en febrero de 2013. Es obvio inferir, que en las elecciones de diciembre del 2012, esa mayoría votará por un candidato de la oposición. A 2 años de las elecciones el 60% cree que ya el Presidente, después de 12 años de gobierno, no cumplió ni cumplirá con sus ofertas electorales, no cambiará jamás y, no ha estado a la altura de las circunstancias, para lo cual la gente le brindó su confianza. En síntesis: tuvo su oportunidad y se le venció el tiempo.

La Venezuela que encontró Chávez en febrero de 1999 tenía problemas. Nadie lo niega. El compromiso que asumió fue luchar para resolverlos, minimizarlos y hasta detenerlos. 12 años después, la gente que le brindó su confianza, ve con estupor que no sucedió, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Los problemas se han acrecentado a niveles intolerables. Desempleo, pérdida del poder adquisitivo del salario por efectos de la inflación más alta del globo terráqueo, escasez de alimentos, especulación a la vista de todo el mundo, hampa con el moño suelto, impunidad grosera e inmoral, descomposición moral y ética a todos lo niveles y una corrupción que nos coloca con record mundiales vergonzosos. La gente sobrevive con hambre y miedo. Los que tienen ojos ya vieron.

Esos problemas cotidianos, muestran fehacientemente, la veracidad de los resultados que arrojan las encuestas. A Chávez lo agarró el tobogán de la amargura. Esa tendencia es irreversible y el rechazo tiende a crecer a niveles escandalosos, sobre todo cuando la gente se acerca a cualquier centro de salud pública, cuando tiene que transitar por las carreteras nacionales, vías de penetración agrícolas, avenidas y calles de las ciudades o tiene que hacer uso de cualquiera de los servicios públicos. Agua, gas, electricidad, comunicación, aseo urbano y hasta el sector bancario ahora en manos del estado. Todos andan en crisis y a medio funcionar. Una desgracia total.

¡No habrá reelección! ya lo indica el 60% de los venezolanos. No se puede reelegir la corrupción, la incapacidad, la ineptitud, la ineficacia, el caos, la anarquía, la cháchara barata y mucho menos un gobierno virtual. La gente esperó resultados positivos y los saldos son rojos – sobre todo los fines de semana cuando la violencia salvaje deja una estela de muertos y cientos de hogares en desgracia – la gente ya decidió por anticipado. Venezuela cambiará de rumbo y de gobierno en diciembre del año 2012 y esa tendencia indiscutiblemente crecerá a medida que se acerque la fecha de los comicios presidenciales. La derrota de este gobierno será escandalosa. No lo digo yo, lo dicen desde ya más del 60% de los venezolanos. Es cuestión de esperar y tener paciencia.

Y para concluir. ¿Quién puede reelegir un gobierno que no construyó viviendas y ahora ofrece a los damnificados y necesitados – ley de por medio – refugios dignos? Con razón un chavista molesto, me dijo. “Perro macho se capa una sola vez” a buen entendedor, hasta un refrán, lo ilustra muy bien. Está más que demostrado. Este mal gobierno, no cambiará jamás y hay que cambiarlo. En diciembre del año 2012 ¡No habrá reelección! Anótenlo.

jueves, enero 13, 2011

Las goteras de la revolución

“Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad”
Noel Clarasó (1905 – 1985)
Escritor español.


El ex adeco, ex CR, ex PPT y hoy flamante diputado y furibundo chavista, el Prof. Aristóbulo Istúriz, presagió en la instalación de la Asamblea Nacional, que la oposición sólo se ocuparía de ver las goteras del gobierno revolucionario y la fracción del PSUV, de defender las políticas gruesas de la revolución. Olvida el primer vicepresidente del parlamento, que por los detalles se mete el diablo y mire que en el caso de este desastre gubernamental, no son detallitos o goteras como él las califica, son troneras y por esas aberturas cabe Satanás con todos los demonios, el infierno completo y sobra espacio. No hay que usar anteojos.

La gotera de la inflación – la más alta del globo terráqueo – no permiten que las grandes mayorías del pueblo venezolano puedan completar las 3 comidas. La escasez de alimentos, presionan el alza de los productos de primera necesidad, disparan la especulación y diezman los bolsillos del consumidor. Los burócratas del gobierno, los validos y grandes cacaos del chavismo, esas goteras no les preocupan, para ellos esas son nimiedades. Los diputados de los factores democráticos tienen que ver, revelar, denunciar y poner en evidencia esas goteras. Esa criminal política económica desgarra la calidad de vida de todos los venezolanos. Develar esa irrebatible realidad, es una tarea patriótica y de verdad revolucionaria.

Hay muchas goteras. P.e., las que permean la seguridad ciudadana, que tiñe de rojo rojito todos los días las calles, pueblos y en especial la capital de la República, es una gran chaparrón de sangre, que extermina vidas valiosas y liquidan lo más preciado de nuestro capital humano: LA JUVENTUD. No hablemos de las goteritas de los secuestros, robos, asaltos, hurtos y arrebatotes que mantienen al ciudadano de a pie en permanente zozobra, temor y miedo. Esas goteritas ya ni las denuncian, pero irritan al soberano contra un gobierno indolente. Hambre y miedo son goteras, que van llenando el envase y dónde viene engendrándose un cóctel tan explosivo, que puede ser el detonante de un estallido social. Obvio, los burócratas que llenan la barriga, sus cuentas bancarias y gozan de protección especial, no ven esas goteras que resfrían al común de la gente. Ellos son privilegiados de la revolución.

Otra gotera terrible es la devaluación del bolívar. Este nuevo golpe monetario augura un desmedido aumento del costo de la vida y la liquidación total del llamado bolívar fuerte. La gotera de la destrucción del aparato productivo que nos anuncia mayor escasez de productos de la dieta básica y la consecuencial especulación, son troneras que dejan mojar los muebles en la sala, la cocina, la habitación de los niños, los baños y el cuarto principal. El gobierno, como asegura Aristóbulo, no ve, no verá y no se ocupará de esas goteras. ¿Imagínense, que los diputados de la alternativa democrática, tampoco se ocuparan, los denunciaran y colocaran en el tapete de la opinión pública? No tendrían perdón de Dios. Es tiempo de ocuparse de los problemas cotidianos de la gente.

Mientras los diputados del PSUV, que no pueden cambiar de opinión, no tienen derecho a disentir y sólo están para cumplir órdenes de Miraflores, defienden a capa y espada las directrices y políticas que se le ocurran a “su” comandante-presidente y alzan la mano, alguien tiene que ocuparse de los problemas cotidianos de la gente y que Aristóbulo llama goteras. ¿La corrupción en PDVAL es una gotera? ¿Los maletines voladores repletos de dólares que viajan en aviones de PDVSA son goteras? ¿La quiebra de PDVSA y la salvaje corrupción que anida en sus entrañas es una gotera? ay, hermano, póngale el oído al pueblo, no crean que están rodeados de tontos. No son goteras, son troneras y el agua pasa a borbotones.

La lluvia de votos en las elecciones presidenciales del 2012, pasarán las goteras y crearán un deslave de los chavistas indolentes del gobierno que seguramente el pueblo saldrá a la calle y les gritará con mucha razón. ¡NO VOLVERÁN!

miércoles, enero 05, 2011

¿Y la actualización del valor real de los salarios?

No robes al pobre, porque es pobre,
ni quebrantes en las puertas al desvalido
La Biblia.


PAQUETAZO: económico el que ya está consumado y que no esconderán con disquisiciones lingüísticas diciendo que fue una unificación cambiaria y anunciando que no aumentarán el IVA. Hay una maxidevalución del bolívar de 2.60 a 4.30 lo que indefectiblemente, elevará el costo de la vida en un 80% mínimo. Los alimentos, las medicinas, equipos quirúrgicos, el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la pavorosa inflación, impondrán un régimen de consumo muy restringido en las clases populares. No hay dudas de que crecerán exponencialmente la desnutrición, la miseria y la pobreza. La reestructuración de la economía para actualizar los valores reales de alimentos, bienes y servicios, no se compadece con el nivel de los salarios. Los precios suben por el ascensor y los salarios por las escalinatas. Hay que dar la lucha para actualizar el valor real de los salarios. Los otro es actuar sumisamente ante un gobierno hambreador. Llegó la hora de alzar la voz y tomar la calle.

DESATRANQUE: que no un salto de talanquera, fue la declaración pública del peseuvista – chavista José Rafael Núñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Área Metropolitana, ante la actitud criminal de gobiernos chavista y no chavistas que violan los derechos laborales de más de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Exigen al Contralor General de la República, con evidencias claras, INHABILITAR al alcalde Jorge Rodríguez, La Jefa de Gobierno del Distrito Capital y al gobernador de Miranda por retener los recursos que por ley deben aportar a la Alcaldía Metropolitana. Ese dinero es indispensable para cancelar sueldos, salarios y aguinaldos de humildes trabajadores. No hay salto de talanquera. Hay un justo reclamo y con razón dijo: “No me importa lo que digan mañana, pero mi responsabilidad es con los trabajadores”. El hambre y la sed de justicia no tienen color político y menos teme a leyes Anti talanquera.

MARIONETAS: se convertirán los 98 diputados que resultaron electos por el PSUV bajo el lema “El pueblo pa’ la asamblea”. La Ley Anti talanquera los obliga a obedecer sin chistar las órdenes, disposiciones y mandatos de “su” comandante-presidente. Estos diputados rojos rojitos y que revolucionarios, no tendrán libertad de conciencia, no pensarán, ni mucho menos podrán discutir las líneas que salgan de Miraflores. El autócrata, les indicó “Déjenme pensar por ustedes” y ellos, para demostrar su espíritu servil, aprobaron una ley que los inhabilita, castra y convierte en eunucos. Triste papelón harán en la Asamblea Nacional, quienes se autoproclaman revolucionarios. Despojos políticos andantes, pues. Es para coger palco.

CONFESIÓN: al anunciar que no aumentará la alícuota del IVA, el Presidente confesó que ya había conseguido los recursos para construir las viviendas a los damnificados que ofreció cubrir con esos ingresos extraordinarios. Obvio, recursos tiene y por borbollones. El presupuesto fue calculado con un valor del barril de petróleo a 40 dólares, igual que el año que concluyó. El promedio de barril de petróleo durante el año 2010 fue de 72 dólares. ¿Dónde está esa fabulosa diferencia de 32 dólares? El año 2011, todo indica, que con la recuperación de las economías capitalistas y desarrolladas, el promedio de la cesta petrolera venezolana promediará un mínimo de 100 dólares. ¿Dónde irán los 60 dólares de diferencia? En medio de esos fabulosos ingresos, nos devalúan la moneda y nos aumentarán el costo de los servicios públicos para “Actualizar su valor real” y uno pregunta a estos seudo revolucionarios ¿Y cuándo actualizaran el valor real de los salarios? Cuando el dinero de los pobres los desaparecen o se los roban, aguijonean al pueblo a la lucha en la calle. El pueblo boliviano y la comunidad universitaria venezolana dieron el ejemplo. El cielo está nublado, anuncia tempestad.