miércoles, diciembre 29, 2010

Reflexiones de fin de año

El altruismo es a menudo un pretexto
Jean Rostand (1894 – 1977)
Biólogo y escritor francés.


REPRESIÓN: brutal, feroz e inhumana la que recibió el movimiento estudiantil democrático como regalo de navidad. El origen de la acción represiva tuvo como pretexto dispersar una protesta pacífica, cívica y legal tal como lo contempla y garantiza la Constitución vigente. Los estudiantes que no se asustan – NI SE ASUSTARÁN – de animal, policía, Guardia Nacional y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría militarista que nos desgobierna, pusieron el pecho, su valentía y dignidad para soportar con estoicismo la salvajada militarista. Las gráficas y videos son elocuentes y quedarán grabadas en la mente de todos los venezolanos, cómo prueba fehaciente de la violencia de la camarilla militar que nos desgobierna. “Me les echan gas del bueno y me los llevan preso” ordena el autócrata y salen los esbirros a cumplir la orden. La obediencia debida no excusa la responsabilidad de los autores materiales de la violación de derechos humanos fundamentales. Más pronto que tarde el largo brazo de la justicia dictará sentencia. A la hora de pagar nadie es tramposo. Nunca lo olvidéis.

NACIONALISMO: el que siempre orientó la acción de los gobiernos que presidió Carlos Andrés Pérez Rodríguez. Nacionalizó el hierro, el petróleo, consolidó las empresas de Guayana, impulso la creación del sistema de orquestas juveniles e infantiles (1975), creó el plan de becas “Gran Mariscal de Ayacucho”, promovió y concretó la reforma del estado con la elección de gobernadores y alcaldes por el voto popular y mantuvo una política firme, digna y patriótica en defensa de nuestro territorio nacional, en los diferendos que mantenemos con Guyana y Colombia. Hoy, en esta involución, podemos decir sin temor a equívocos, que Chávez entregó la dignidad y las riquezas del país a la satrapía castrista que secuestró la isla de Cuba. Es la primera vez, en la historia de la humanidad, que un pueblo más atrasado, depauperado y secuestrado, coloniza a uno que posee grandes riquezas naturales, un potencial humano inmenso y un futuro promisorio ¿Responsable? Un gobierno entreguista y sin espíritu patriótico. Lo que está a la vista, no necesita anteojos.

INMOVILIDAD: laboral la que extiende Chávez, lo anunció pomposamente a través de su twitter, por todo el año 2011. Excelente, nadie discute la bondad de la resolución gubernamental. Lo que parece bien condenable es que sea el mismo gobierno los que violen la norma y el Presidente guarde un silencio cómplice. El Ministro de Finanzas y La Asamblea Nacional chavista, despiden sin aviso y sin protesto a cientos de empleados y a todos los miembros de la Juntas Parroquiales. Otro genocidio laborable comparable al que sufrieron a los trabajadores de la industria petrolera. ¿Imagínense que Alimentos Polar anuncie una mínima reducción de personal en cualquiera de sus plantas? La ira de los dioses militaristas que nos desgobiernan, resonaría en todos los confines del territorio nacional, en una supuesta defensa de la estabilidad laboral y la dignidad de los trabajadores. ¿Y no somos iguales ante la ley? Hay que ser coherente en las ejecutorias y el respeto de las leyes. Es tiempo de actuar con coherencia. ¿O es que el alardeado altruismo de Chávez es un pretexto para intentar mantener alguna popularidad? Ese cuento chino no se lo cree nadie.

REGALO: de fin de año bien amargo el que nos anuncia la camarilla militar que nos desgobierna para el año 2011. Impuestos y más impuestos. La voracidad fiscal es feroz. Calculan el presupuesto nacional con un precio del barril de petróleo a 40 dólares – igual que el año que concluye – el promedio durante este año fue de 72 dólares ¿Y el diferencial de 32 dólares? Ahora todos los analistas y, la realidad económica mundial, indican que el promedio del precio del petróleo venezolano, estará alrededor de los 100 dólares o sea que el diferencial de 60 dólares, será más de doble de los 40 dólares que tomaron como referencia para el cálculo presupuestario ¿Y esa diferencia de 60 dólares también se lo tragará la corrupción chavista? ¿Y nos continuarán succionado los menguados bolsillos a los más pobres con impuestos criminales, regresivos e injustos como el IVA y IDB? ¿Es ese el altruismo de Chávez? Con ese pretexto aumenta la voracidad fiscal y el gasto dispendioso del gobierno. Esa es la verdad. ¿Por qué no calculan el presupuesto con el precio del barril a 60 dólares y nos dejan tranquilo el bolsillo? Todos esos impuestos que anuncian, son de corte neoliberal y tomados de las recetas del vituperado FMI. Los socialistas se quitan la careta y enseñan el rostro capitalista ¿O asumen la realidad? El gasolinazo boliviano, la rectificación que anuncian en Cuba y las medidas impositivas chavistas no dejan lugar a dudas. Tanto nadar para morir en la orilla. Las cacerolas de los escuálidos de pacotilla presagian nubarrones. No las despachen tan alegremente. Y dentro de lo que cabe… ¡Feliz año!

miércoles, diciembre 22, 2010

Así, así, así es que se gobierna en esta involución

La violencia es el último recurso del incompetente
Isaac Asimov (1920 – 1992)
Escritor y científico estadounidense.


INVOLUCIÓN: todos hemos visto, leído y entendido, que las verdaderas revoluciones surgieron del pueblo contra el orden establecido. Villa y Zapata en México lideraron movimientos populares contra Porfirio Díaz. Sandino en Nicaragua hizo lo propio contra la dictadura de los Somoza. El mismo Fidel Castro, apoyado por las masas, las cuales en su momento creyeron en su mensaje redentor, derrocó al dictador Fulgencio Batista. En Venezuela, la situación es a la inversa. La supuesta revolución, no tiene el apoyo de la clase obrera, los campesinos y los estudiantes, pero los burócratas, pistola al cinto y todo el arsenal bélico de las fuerzas armadas, destinado a la defensa de la soberanía nacional, las pretenden utilizar contra un pueblo inerme y desarmado, que se opone cívicamente y pacíficamente al atropello gubernamental de las expropiaciones ilegales. “No me defienda compadre” Cantinflas, dixit. ¿Revolución o involución? Algo anda mal en la torre de control mirafloriana.

INOCULTABLE: en las revoluciones mencionadas, históricamente se puede comprobar, que los campesinos apoyaban y se resteaban con sus lideres. La lucha era a muerte. La gente guerreaba para liquidar las injusticias, la inequidad y la barbarie. Los campesinos eran esclavos. No tenían ningún derecho y mucho menos beneficios sociales. En la involución venezolana, podemos observar, que los campesinos son obreros gozan de contratos que garantizan sus derechos, están bien remunerados, poseen seguros cuentan con abastecimientos seguros, viviendas, escuelas, comedores, atención médica primaria y protección contra la inseguridad. Estos “esclavos” no quieren que el gobierno los libere. Apoyan a sus patrones, jefes o empleadores. Esa realidad es inocultable y coloca, a los “involucionarios” en un papel bien comprometido ante la opinión pública. La gente quiere paz, tranquilidad y sosiego para desarrollar sus actividades y contribuir con el progreso y la soberanía alimentaria del país, sin interferencias de una burocracia parasitaria, ineficiente y corrupta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

BARBARIE: la que pretendió cometer el autócrata contra el pueblo. Enviar batallones de la Fuerza Armada, tanquetas, aviones de guerra y todo el arsenal bélico contra una población indefensa e inerme. Fue una acción propia de quien no anda bien de la torre de control. Los militares venezolanos los cuales son gente de pueblo, no acataron la orden y buscaron por todos los medios el dialogo, el entendimiento y los acuerdos. ¡Bravo por nuestras Fuerza Armada! Nunca pasó por la mente de un oficial acatar la orden de atacar a sangre y fuego a los campesinos que se atrincheraron en sus fincas (lugares de trabajo). El autócrata en cadena ordenaba la invasión utilizando las armas de la república y los militares en los sitios de los acontecimientos, retiraban las tanquetas y los cercos militares para buscar entendimientos pacíficos. El caso del fundo Peonio quedará grabado en la mente de todo venezolano pacífico, civilista y civilizado y alejado de la barbarie los cuales somos la inmensa mayoría. No todo está perdido en la fuerza armada. Ese botón es una muestra.

OBSERVACIÓN: los gorilas con charretera nunca asimilarán que hablando se entiende la gente. Don Jesús “Chucho” Melean, advirtió: “ellos pagan lo que cuesta, se lo entregó, sino no salgo de allí” Eso es lo correcto. Él entiende que la tierra es del estado, pero todo lo que está sobre esos predios, lo cual es producto de 70 años de esfuerzo, trabajo, dedicación, sacrificio y penurias fue ganado en buena lid. Es la propiedad privada de un hombre que trabajó con honestidad toda una vida y, ahora cuando los mangos están bajitos, el fundo está en plena productividad, lo vienen a expropiar a la fuerza y arbitrariamente ¡Una mantequilla! ¿Y la tierra no es de quien la trabaja? ¿Qué hizo el señor Melean durante 70 años en esas tierras? Los militares civilizados y civilistas lo entendieron y procedieron pacíficamente. ¡Bravo por ellos! Ahora, no hay dudas, – ejemplos ya hay a montón – una vez que cancelen, las entregarán a algunos “campesinos rojos rojitos” que las convertirán, en menos que canta un gallo, en tierra arrasada. Así, así, así es que se gobierna en está involución de incompetentes. Es el mundo al revés. En todo caso y, a pesar del estado de crispación, creado por el autócrata, ¡Feliz navidad!

miércoles, diciembre 15, 2010

El zarpazo final

Ante la adversidad, el compromiso
Anónimo.


Van 12 años sin una navidad tranquila. El gobierno se empeña en acrecentar las tensiones cuando los venezolanos se disponen a compartir en familia. Los tiempos de paz, tranquilidad, sosiego y unidad quedaron en el pasado. Este final de año, al igual que hace una década, Venezuela está tocada por la fatalidad. Otra catástrofe no azotó como producto de las intensas lluvias. En aquella oportunidad (caso Vargas) se rechazó ayuda humanitaria por cuestiones ideológicas y ahora volvió a caer el diluvio sobre el desastre. Esta vez se desecha la unidad nacional para enfrentar la tragedia y se aprovecha para montar sobre ella un golpe de estado desde el gobierno. Es una adversidad por partida doble. Una de la naturaleza y otra gobiernera.

Mientras la gente andaba con el agua al cuello, el gobierno desde la moribunda Asamblea Nacional nombraba magistrados del Tribunal Supremo de Justicia afectos al proyecto de destrucción de la democracia que lidera el Presidente, se aprestaba y se apresta a aprobar un paquete de leyes que cercenan la libertad de expresión, de información y el derecho a elegir que tenemos los venezolanos. La guinda de la torta la colocan, al conceder poderes especiales al presidente para legislar en las materias que se le antoje. Es una provocación al talante democrático de los ciudadanos y un golpe de estado desde el gobierno a la voluntad popular que se expresó nítidamente el 26S y que dio una nueva correlación de fuerzas al parlamento.

Todo ese golpe de estado lo revisten de una legalidad espuria. Lo ético, lo moral es que, respeten la voluntad popular. Los diputados que conforman la moribunda Asamblea Nacional, fue electa con el 12% de los electores. Es ilegitima, está feneciendo y por respeto al país deberían abstenerse de abusar descaradamente e intentar burlar la voluntad popular expresada el 26S. Una mayoría del 52% de los electores les dio el privilegio a 65 venezolanos para que los representaran, mientras que con una minoría del 48% por efectos de los malabarismos fraudulentos, le permitieron al oficialismo elegir a 98 diputados y tener mayoría simple. Hay 2 diputados del PPT que también son opositores. En concreto, el pueblo se expresó nítidamente y el gobierno irrespeta esa voluntad popular. Es la consumación de un golpe de estado desde el estado.

¿Qué hacer ante esta adversidad gobiernera? Unidad y más unidad para seguir luchando desde las pocas ventanas de libertad que nos dejan. Los que hoy, enloquecidos por el sectarismo, ciegos por los mendrugos de pan que obtienen desde el gobierno y, los que todavía de buena fe, creen que este desastre es una revolución parecieran, no ver el abismo. Estamos ante un megalómano con pretensiones de Mesías que no respeta la voluntad popular y la libertad de los ciudadanos. No hay navidad que valga. Vienen días difíciles y tiempos de correr riesgos en defensa de la democracia y la libertad. Chávez está bien claro que perdió el apoyo popular. Sabe que no gana elecciones y está lanzado el zarpazo final. Es tiempo de resistencia civil, civilizada, pero firme. Es el compromiso. O luchamos o perdemos hasta el modo de caminar.

miércoles, diciembre 08, 2010

¿Engañar al pueblo otra vez? Yo te aviso chirulí

La primera vez que me engañes, será culpa tuya;
la segunda vez, la culpa será mía
Proverbio árabe.


MONUMENTO: el que construye la revolución en memoria de los caídos en la masacre de Cantaura. Estará ubicado en la autopista Cantaura – La Madama, tramo que se construyó durante la gestión del gobernador Dr. David de Lima. ¿Cuándo la construirán hasta El Tigre? En esa operación militar, tuvo una destacada actuación el hoy diputado electo, por el estado Guarico con el apoyo del PSUV, el General ® Roger Cordero Lara. Hay quienes dicen que la sorpresa será el día de la inauguración del monumento: El orador de orden, invitado especialísimo, será el General ® Cordero Lara. ¿Quién mejor conoce esos acontecimientos que él? Será un discurso de órdago. Dicen las páginas web afectas a la revolución, que fue un supuesto protagonista, en la primera línea de fuego desde un avión de guerra Bronco. En esa época teniente y hoy un autentico general revolucionario ¿Cinismo? Los que exigen justicia pareciera están siendo engañados por esta seudo revolución. Los militares que están en el poder no se harán harakiri. Un diputado vale oro en la nueva Asamblea Nacional. En todo caso, ellos son rojos rojitos y se entienden. En la revolución la impunidad marcha a paso de vencedores.

PREMONICIÓN: la del legítimo Alcalde Metropolitano, el Dr. Antonio Ledezma ante el proceso de destrucción nacional que adelanta Chávez y su camarilla militar. Sentenció: “Los que crean que este VENTARRÓN no les moverá una teja de la casa están bien equivocados” cada día que pasa el tiempo le da la razón. Muchos sectores de las fuerzas vivas e individualidades de la sociedad venezolana, que se agazapan cuando le destruyen, confiscan o despojan a cualquier otro venezolano su propiedad, están pelando el escalón de la historia. Creen que la cuestión no es con ellos, voltean haciéndose los desentendidos y hasta lisonjean al autócrata pensando que se salvarán. Prolongan su agonía. VENEVISIÓN, TELEVEN y los bancos del sector privado que el martes amenazaron con nombre y apellido o asumen una posición digna como la gente de GLOBOVISIÓN o terminarán liquidados y sin dignidad. El que se deja engañar por segunda vez que asuma su responsabilidad. Los caminos están a la vista.

VIVIENDAS: la que construye en Mali, África el excelentísimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Los organismos encargados de la misión humanitaria son: Gobierno Bolivariano de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Fundación Misión Hábitat. Los “dignificados” de Vargas todavía, después de 10 años, andan como volador sin cola. Los damnificados de Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Sucre, Área Metropolitana y Mérida son los afanes de hoy. “Todos tendrán casas dignas. Todos cobrarán unos bonos equivalentes al salario mínimo y Venezuela en el año 2050 será una tacita de oro” Es el reciclaje de un estribillo que estamos escuchando desde hace 12 años. 980 mil millones de dólares, tiempo de sobra, apoyo popular e institucional y vamos de mal en peor. La gente no tiene vocación de creyón. A buscar votos en África. Los de Venezuela en diciembre del 2012, le darán a Don Regalón una paliza de tronío. ¿Hasta cuando este manirroto regala lo nuestro? La mentira y el engaño, tienen patas cortas.

ESTANFLACIÓN: es un término que utilizan los economistas para identificar el proceso que viven aquellos países que sufren una alta tasa de inflación y están en permanente recesión. El caso de Venezuela es emblemático. Un gobierno con ingresos fabulosos, todo el apoyo institucional y suficiente tiempo para mostrar resultados maravillosos, nos presenta un balance aterrador. El PIB decrece por tercer año consecutivo, la inflación es la más alta del mundo junto a la de Haití, un desempleo altísimo y un aparato productivo en ruinas. El 90% de lo que consumimos lo importamos y tienen el tupé de hablarnos de soberanía alimentaria. Está demás decir, que será bien estúpido, aquel que se deje engañar por segunda vez al ver y palpar estos resultados económicos terroríficos. Este milagro sólo es posible en un socialismo militar y militarizado. Tienen el sol en la espalda. En diciembre del 2012, la paliza que se llevarán, estos Rey Midas al revés, será escandalosa y de tronío.

CURIOSO: ante es estruendoso fracaso del NAVEGAO FRACASAO, un tonto útil se apersonó a uno de los tantos programas de “opinión” que mantiene la revolución en los canales “imparciales” que manejan y dirigen a discreción. El hombre, fue a defender la gestión de su jefe-empleador y le dice al moderador “nuestro alcalde ha hecho en 2 años el doble de las obras que hizo el anterior gobierno local en 4 años – y se fue de exagerado – hemos hechos 330 obras” el moderador le pregunta sorprendido ¿Y dónde están que no se ven? Allí, el entrevistado se volvió un 8. Obvio, eso no se lo cree nadie que viva el desastre de la ciudad. Lo curioso está en que buscando justificar lo injustificable, exageran y convierten al antecesor en un súper gerente. Partiendo de esa afirmación el anterior alcalde construyo 165 obras en el municipio ¡Pamplinas! ¿Y como perdió la reelección? ya lo dijo el filósofo de Rubio: ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. ¿A quién pretenden engañar? En diciembre de 2012, la paliza, les repito, será de tronío. ¿Engañar al pueblo otra vez? Yo te aviso chirulí.

miércoles, diciembre 01, 2010

El caso Ledezma y otros temas de interés

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa"
León Tolstoi (1828-1910)
Escritor ruso.


ATENAZADO: el legítimo Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. Hay un garfio que proviene de la extrema izquierda y que desconoció su triunfo, burló la voluntad popular, le quitó las competencias y le arrebató los presupuestos. El otro garfio proviene de la extrema derecha enquistada en la gobernación de Miranda. “Estamos juntos en el empeño, pero no revueltos y la solidaridad es de la boca para afuera”, parecieran gritarle a Ledezma desde esa acera. Le niegan lo pocos recursos que les corresponde aportar por ley y ayudan a apretar la tenaza que sale de Miraflores. El alcalde ha dicho, sostiene y repite. Le podrán quitar los recursos económicos, las competencias, lo podrán atenazar, pero lo que nunca le podrán arrebatar es el coraje, la valentía y los deseos de trabajar por los caraqueños y los venezolanos en su conjunto. Es un hombre de un gran corazón. Los garfios que provienen del miedo que forman la tenaza y que salen de ambos sectores aprietan, pero no ahorcan. El pueblo observa la danza macabra y cobrará. Hay esperanza.

INDISPENSABLE: la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local. Muchas de las tragedias, calamidades y horrores que viven las familias venezolanas en muchas partes del país, se pudieron evitar. No es una obsesión personal. Es que si los gobiernos locales continúan concibiendo el desarrollo de la ciudad por impulsos, caprichos, antojos, sin planificación y sin consultar a los vecinos, vamos rumbo al caos. Observen esta justificación del electo diputado rojo rojito a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Erick Mago “Si los que gobernaron Sucre hubiesen tenido un Plan de Urbanismo a lo largo del estado, no tuviésemos los damnificados de ahorita” 40 años del puntofijismo y 12 de la revolución. Es un mea máxima culpa, que no resuelve el problema de fondo. No hay que acusar, hay que actuar. En el estado Anzoátegui y en especial en El Tigre, estamos a tiempo. Manos a la obra.

ESPELUZNANTE: luego de la segunda guerra mundial, el imperio meesmo, destinó 13 mil millones de dólares para la reconstrucción de los países europeos que quedaron devastados. Fue lo que se conoció como el Plan Marshall y el cual se ejecutó exitosamente en 4 años. Todos los países beneficiarios de esa ayuda salieron de las ruinas y hoy están en pleno desarrollo. Nuestro comandante-presidente, en estos casi 12 años al frente de las finanzas públicas, ha derrochado la bicoca 980 mil millones de dólares, algo cercano a 76 planes Marshall y la economía venezolana junto a la de Haití fue la única que no creció y mantiene el índice más alto de inflación en todo el continente. Un pequeño botón de muestra, que indica la eficiencia revolucionaria y nos ubica ante del gobierno más corrupto e ineficaz de la historia patria. Una calamidad ¡Hecha en socialismo!

SATISFECHO: se encuentra el NAVEGAO FRACASAO de sus 2 años de gobierno. ¿Creerá esta nulidad engreída que la mediocridad puede ser una virtud? El tipo muy campante, orgulloso y rozagante, lo declara sin modestia y sin rubor. El no debe vivir en la ciudad. No debe transitar el corredor vial. No debe sufrir la falta del agua. No debe fallarle el Aseo Urbano Domiciliario. Nunca ha necesitado una bombona de gas. Nunca ha visitado La Plaza Bolívar. No sabe que la ciudad poseía algunos ornatos. No visita los sectores populares. No tiene idea del colapso del relleno sanitario. No se da por enterado que la laguna de oxidación se desparramó en la sabana y la gente corre el inmenso peligro de una masiva contaminación. Nunca ha conversado con los héroes en se han convertido los conductores de las líneas vecinales. Nunca ha reunido el gabinete para que los expertos le expliquen que la ciudad está creciendo anárquicamente y que hace falta actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Local. No se da por enterado que la industria del secuestro continúa floreciendo, la violencia regresa con más fuerza y que tiene un entorno corrupto. En diciembre del año 2012, ante la escandalosa derrota, también dirá: Estoy satisfecho. ¡Nunca olvidéis! El pueblo no premia mediocridades.