miércoles, mayo 26, 2010

El 26S el pueblo tiene la palabra

Yo soy siempre fiel al sistema liberal
y justo que proclamó mi patria
Simón Bolívar (1783-1830)
Militar, político y libertador de Venezuela.

CULPABLES: en la manipulación que hace el líder del proceso del desastre nacional que se viene acrecentando en estos casi 12 años que lleva en el gobierno, los únicos culpables son sus ministros. El comandante- presidente como lo llaman sus aduladores, es inocente. Los ineficientes, indolentes e irresponsables es el entorno gubernamental. Partiendo de esa falsa premisa, llegó el momento de cobrarles. Chávez los lanzó de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. ¿Quién puede votar para premiar a los responsables de este desastre nacional? Chequeen la lista de los candidatos del dedo chavista y verán que están juntitos los más ilustres irresponsables e indolentes, liderados por Diosdado Cabello. Un venezolano medianamente inteligente, no votaría por estas nulidades encumbradas por el dedo de Chávez, ni con el pañuelo en la nariz. El 26S el pueblo tiene la palabra.

INTOLERANCIA: el proyecto de destrucción nacional que lidera Chávez, en materia de intolerancia, tampoco tiene paz con la miseria. No respetan la Constitución Nacional, leyes, reglamentos, ni siquiera las formas. El que no acepte a pie juntillas lo que sale de la boca del YO SUPREMO, tendrá razón, pero está condenado sin formula de juicio. El caso de los líderes del PPT no debe sorprender a nadie. Antes pasó exactamente con los de PODEMOS. El gobernador Falcón del estado Lara y el diputado Albornoz, que acompañaron, aceptaron y aplaudieron hasta hace poco, todas las tropelías del líder del proceso y sus áulicos, ahora son víctimas de la misma medicina que ayudaron a administrarle a los “enemigos de la revolución” ¿Estuvieron engañados 11 años? Los que luchamos por la libertad, la democracia, la paz y la implantación de la tolerancia, debemos aceptarlos con la reservas del caso – no olviden el caso de Arias Cárdenas – la beatificación o satanización no pueden ser automáticas. Los del PPT, supuestamente, ya no soportaban a Chávez ni con el pañuelo en la nariz. El 26S el pueblo tiene la palabra.

INDISPENSABLE: y prioritaria para las comunidades del sur de Anzoátegui y todo el gentilicio venezolano, la culminación de la autopista Cantaura – El Tigre. El tramo de la carretera, que parte de la ya conocida Curva de la Parchita, hasta El Tigre, está convertida en una guillotina. No hay día, hora que no ocurra un accidente con costosas pérdidas materiales y, más de una vez, con lamentables víctimas fatales que enlutan muchos hogares de gente laboriosa, honesta y trabajadora de nuestra geografía local, regional y nacional. Mientras llega un gobierno que le duela esta zona y construya ese corto y vital tramo de la autopista, las autoridades viales, por prevención y hasta humanitarias, deberían colocar una buena señalización en la llamada curva de La Parchita. Prevenir es una excelente manera de salvar vidas. Los candidatos de la alternativa democrática, que elegiremos el 26 de septiembre, deben comprometerse desde ahora con estas comunidades del sur de Anzoátegui que lucharán para que se incluya en el presupuesto los recursos para esta vital obra. El 26S el pueblo tiene la palabra.

INDETENIBLE: el deterioro de la economía nacional. El proyecto de destrucción nacional marcha a paso de vencedores. El Producto Interno Bruto en el primer trimestre cayó, según cifras oficiales 5.8% y la inflación cerró con un alza del 5%. Dígitos alarmantes en un país que ha recibido los más altos ingresos petroleros de toda la historia desde la llegada del almirante Colón a estas tierras. Las confiscaciones, las expropiaciones y hasta los robos descarados contra propiedades en el campo y empresas públicas y privadas, no mejorarán la caída dramática de nuestra maltrecha economía. No hay producción endógena y más del 70% del consumo nacional es importado. Florece la economía de otros países en detrimento de la economía nacional. El socialismo del siglo XXI, nos conduce por la calle de la amargura. Este 26 de septiembre con una nueva y equilibrada Asamblea Nacional, se le puede poner freno a esta desgracia nacional. En las urnas electorales, el pueblo tendrá la última palabra. Somos optimistas. Los que tienen ojos ya vieron y se convencieron. Es la hora de la patria.

REELECCIÓN: el pueblo de El Tigre, no repite alcaldes. Buenos, regulares y malos, según la percepción de algunos sectores, han sido liquidados por las mayorías en las urnas electorales. Algunos lograron montar matrices de opinión artificiales y daban la sensación de imperdibles, pero al final, los resultados definitivos los derrumbaron. ¡No repitieron! En el caso presente, desde ya podemos anticipar que la situación, no variará. El actual alcalde supera en ineficiencia, indolencia, desidia, pereza y corrupción a ROBOY que fue el peor, No hay obra que exhibir y las que recibió en buen estado van en franco deterioro, esa inutilidad es el indicativo de que no repite, ni que se coma todas las “sardinas socialistas” que expenden en los puestos que asaltaron sus áulicos en La Feria del Sabor. El pueblo tendrá la palabra.

miércoles, mayo 19, 2010

¡Tremenda revolución!

En las democracias, las revoluciones son
casi siempre obra de los demagogos
Aristóteles (384 a.C. -322 a.C.)
Filosofo griego.

GAS: doméstico en bombonas. Una fatalidad para los venezolanos. Venezuela posee una de las reservas gasíferas más grandes del mundo. El presidente ofrece un gasoducto desde Sucre hasta la Patagonia para surtir de gas a buena parte del continente. Energía limpia y barata para los vecinos y aquí, en nuestra zona, dónde todavía existen mechurrios que queman gas, un alcalde ofrece como un gesto heroico, que llegaron bombonas nuevas, con tecnología Noruega, probadas en China y Brasil y con duración de 20 años. ¡Que vergüenza! ¿Y el gas directo? ¿Esa es la revolución gasífera? Estos gobiernos dan pena ajena. 20 años más con bombonas y unos centros bien lejos de los vecinos ¿Perdieron el espíritu de lucha por la consecución de la red de gas directo? ¡Tremenda revolución!

VIALIDAD: desastrosa la que hay en la ciudad. Una muestra evidente es el estado en que se encuentra la carretera Negra La Flint en el tramo que conecta con el cruce de Vea. En cualquier momento puede suceder una desgracia con pérdida de vidas humanas y materiales. Las autoridades municipales deben tomar las acciones conducentes para solventar tan grave situación. La llegada de las lluvias acrecienta el peligro. Estamos conscientes de la negligencia, dejadez e incompetencia que adornan al gobierno local rojo rojito, pero algo deben hacer y si no pueden reconózcanlo y renuncien para que otro u otros puedan enderezar el rumbo. ¿El gobierno les quedó grande? ¡Tremenda revolución!

INFLACIÓN: galopante la que sacude todos los mercados. Los artículos de primera necesidad, bienes y servicios se disparan ante la acción de una revolución, que cada vez que intenta, anuncia o toma medidas para probar sofocarla, le echa gasolina a la candela. Los sueldos y salarios se redujeron dramáticamente. El poder adquisitivo del venezolano se perdió y la calidad de vida de los venezolanos (incluyendo a los rojos rojitos) va en franco deterioro. “La economía, estúpido” gritó alguien una vez al Presidente Bush. Nosotros, más respetuosos, podemos gritar “La economía, Presidente” ¡Ocúpese! Las ideologías trasnochadas no funcionan en este mundo globalizado. O nos adaptamos o perecemos. En materia económica estamos mal y vamos peor. ¡Tremenda revolución!

PLAZA: en su debida oportunidad saludamos la buena intención que parecía tener la gobernación del estado en la remodelación de la Plaza Bolívar. Ciertamente, el gobierno local anterior, criminalmente destrozó el piso de granito cuando introducían camiones cisternas con peso excesivo para regar la grama y plantas ornamentales. El remedio resultó peor que la enfermedad. El trabajo quedó a medias y nuestra plaza luce desigual y dispareja. ¿Y de noche? es de terror. La oscuridad está enseñoreada. ¿Ahorro energético? Con obras de esa calidad, cualquier gobierno pierde prestigio y credibilidad. Por los detalles se mete el diablo. ¡Tremenda revolución!

UNIDAD: la que dibujó magistralmente en su intervención Iván Olivares. El equipo de Venezuela se juega este 26 de septiembre el partido más importante de su historia. Hay que jugar en equipo. “El candidato que juegue sólo, seguro le va mal. Los candidatos que jueguen en equipo seguro le va ir muy bien”, sentenció. Los que asistimos al acto de presentación de los candidatos de la unidad nacional, que se celebró en el gimnasio “Papá Carrillo”, oímos perfectamente esa sabia reflexión de una gloria del deporte venezolano. Las barras gritan “Sí se puede” y los candidatos que armen el mejor equipo, trabajen en equipo, seguro triunfan en equipo. Una pequeña dosis de humildad, sindéresis y sentido común, nos obliga a construir una verdadera y autentica unidad. Lo hacemos y podremos gritar el 26S. ganamos la mayoría e iniciamos la ¡Tremenda revolución, democrática!

miércoles, mayo 12, 2010

Ineludible, la revolución del tiempo

No hay más revolución que la del tiempo
Miguel de Unamuno (1864-1936)
Filósofo y escritor español

AUTOPISTA: en 11 años de gobierno revolucionario, la autopista Cantaura-El Tigre, avanza a paso de morrocoy revolucionario. En los 4 años del gobierno regional que lideró el Dr. David De Lima, tomó un impulso que la llevó hasta el cruce de La Madama. En los últimos años, la carretera que une a El Tigre-La Madama, lo único que recibe son paños calientes y, a pesar de esos arreglos, el peligroso trayecto continúa enlutando muchos hogares venezolanos y fundamentalmente del estado Anzoátegui. Los candidatos al Parlamento Nacional, están obligados incluir en su agenda el compromiso, para que una vez electos, impulsen su construcción definitiva. En la circunscripción de la zona sur, los candidatos de la Alternativa Democrática, que son oriundos de esta extensa y olvidada región, son dolientes. Hay que entrar en sintonía con lo que quiere y aspira el pueblo. ¡Manos a la obra!

AGUA: uno de los problemas más graves e irresolutos que sufren las comunidades del sur del estado Anzoátegui es el relacionado con el servicio del agua. Unas están ubicadas, irónicamente, sobre los acuíferos más grandes del continente y otras están a las riberas del río Orinoco. En todas las localidades el problema es de pronósticos reservados. Esta situación que no se pudo resolver en la cuarta república, tampoco ha tenido y parece que no tendrá solución a corto plazo en la quinta república. En estos últimos 11 años de revolución en esa materia hemos involucionado. Ahora la cuestión es peor, la poca agua que llega por las tuberías, también desaparece por efectos del colapso eléctrico. Desde el Parlamento nacional, dónde se discute el presupuesto nacional y los créditos adicionales los parlamentarios de la zona sur, tienen que asumir el compromiso. Los de la alternativa democrática, que son oriundos de esta extensa y olvidada región, son dolientes. ¡Manos a la obra!

MAULA: está resultado el gobierno local. No cancela las prestaciones sociales a ex empleados, pensionados y jubilados, a los trabajadores y empleados les debe las medicinas desde el 2006, el fideicomiso no lo ven desde el año 2000, los útiles escolares no los hacen efectivo – el año escolar está por concluir – desde hace 2 años, no hay dinero para la dotación de uniformes, el subsidio al sindicato desapareció, las retenciones por concepto de la Caja de Ahorro nadie tiene idea en que las invierten o gastan. En cuanto a las deudas con proveedores, contratistas y medios de comunicación social, la cuestión es peor. Los acreedores tienen la sensación que el nuevo maula se esconde. Una cuestión interesante es que los únicos solventes con las medicinas son los directores y sus entornos, además abonan 2 o 3 mil bolívares a algunos ex empleados, jubilados y pensionados para que asistan a los actos del PSUV. ¿Socialismo? Una película de terror.

FRACASÓ: estrepitosamente, la política económica de la revolución. Desempleo galopante, aparato productivo paralizado, escasez, especulación y una inflación desatada colocan la situación del país al borde de un estallido social. En el momento de la reconversión monetaria, nos ofrecieron un “Bolívar fuerte en una economía fuerte” todo resultó una publicidad engañosa. El bolívar fuerte está más débil que el pesito cubano, la economía está colapsada y el gobierno, por un lado echándole la culpa al imperio, a la oligarquía, a la IV república, conspiraciones, magnicidios y por el otro tratando de enderezar el entuerto dónde pareciera que está tirando palos de ciegos. La realidad y los hechos son tercos. Una cosa dice el gobierno y otra la realidad que enfrenta la gente – de todos los partidos – cuando tienen que visitar un mercado. Un botón de muestra: un kilito de tomate ronda algunas veces los Bs.F 50 o sea Bs. 50.000 mil de los viejos ¿Habéis visto? Este 26 de septiembre, el voto castigo, puede resultar un tsunami que arrase con la revolución y en el 2012 ineluctablemente llegará el final del juego. Ineludible, también la revolución del tiempo.

miércoles, mayo 05, 2010

Los que tienen ojos están viendo

A menos que se eleve sobre sí mismo,
qué cosa más pobre es el hombre
Samuel Daniel (1562-1619)
Escritor inglés.

El Presidente Chávez siempre repite la frase bíblica que reza “El que tenga ojos que vea” Es indiscutible que a estas alturas del juego los venezolanos, que tienen ojos ven y ven clarito, como en estos 11 años se ha desaprovechado la oportunidad más brillante que ha tenido Venezuela en toda su historia para salir del subdesarrollo y colocarse entre los países lideres en calidad de vida y oportunidades para sus habitantes. Más de 950 mil millones de dólares, que han ingresado sólo por concepto de la venta del petróleo, se han dilapidado y vamos de mal en peor. Los que tienen ojos están viendo.

Los servicios públicos que funcionaban aceptablemente hace 11 años, se han deteriorado dramáticamente. La electricidad está colapsada. No hay excusas. El gobierno nacional no invirtió lo previsto y los resultados están, aunque en la oscuridad, a la vista. En las ciudades, pueblos y caseríos el servicio de agua potable es de terror. Por las tuberías no llega ni aire, hay que comprar agua potable y en cisternas, la tarifa la aumentan y llegan al tupé de enviar avisos de cortes. Pareciera que lo hacen para molestar y provocar la paciencia de los vecinos. ¡Una barbaridad! Los que tienen ojos lo están viendo.

Los hospitales están en terapia intensiva, los módulos de barrio adentro que funcionan, lo hacen a duras penas y la mayoría están cerrados o abandonados. En síntesis el servicio de salud pública es una calamidad y las enfermedades endémicas que habían desaparecido están reapareciendo con tal fuerza que en muchas regiones diezman la población. En materia de educación, el drama es terrible. La calidad esta en descenso, las universidades no tienen presupuestos adecuados, las deudas que tienen con el personal obrero, administrativo y docente es astronómica y, un bachiller, para obtener un cupo tiene que pasar un vía crucis. Los que tienen ojos están viendo.

El costo de los alimentos, están por la estratosfera. No hay carne roja, el pollo y el pescado tienen precios prohibitivos. Las legumbres se dispararon a niveles inalcanzables. La Cebolla, el ají dulce, el pimentón, el montecito y los tomates, los aliñitos del pobre, ni hablar. Este último alcanza precios de hasta Bs. 50 el kilo, de muy mala calidad y si te lo quieres llevar. Nuestra producción endógena se desplomó, los productos que expenden en MERCAL y PDVAL son importados y los que buscan adquirirlos tienen que pagar bien caro su atrevimiento. Largas colas desde la madrugada para llevarse dos pollitos y otros productos cuya calidad no es la mejor. Los que tienen ojos están viendo.

Por los vientos que soplan, la situación no mejorará en el corto plazo. Los venezolanos vemos con dolor, desesperación e impotencia que el gobierno nacional no tiene intención de estimular el aparato productivo interno y se desvive por una economía de puertos. Todo lo que consumimos, repito, es importado, lo que lleva implícito la activación de aparato productivo y el subsidio a los productores de otros países. Eso lo llaman socialismo del siglo XXI. Oscuridad para la casa y luz incandescente para la calle. Los que tienen ojos están viendo.

Este es un pueblo pobre, pero digno. Este 26 de septiembre el pueblo se elevará sobre sí mismo y sobre este gobierno hambreador y seguro colocará las cosas en su sitio. A la hora de pagar nadie es tramposo. Los que tienen ojos están viendo y esperando ese día. Anótenlo.